Marc-André Ter Stegen, celebrando la clasificación con sus compañeros

TER STEGEN, PIEZA CLAVE DE ALEMANIA

Ter Stegen ya está clasificado para el Mundial de Rusia 2018

Publicación:5/10/2017 - 23:45h

Actualización:6/10/2017 - 00:44h

La selección de Alemania no tuvo demasiados problemas para barrer del mapa a Irlanda del Norte a domicilio y, con su novena victoria en nueve partidos, sellar de esta manera su clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018. Ter Stegen, titular

Ver calendario del FC Barcelona

El guardameta titular del FC Barcelona y de la selección de Alemania, Marc-André Ter Stegen, ya está clasificado con su combinado nacional para disputar a partir del próximo verano el Mundial de Rusia 2018, después de la victoria cosechada este jueves frente a Irlanda del Norte (1-3).

Y es que, pese a que los irlandeses aparecieron sobre el césped con dos líneas de cinco en su propio campo, en una táctica notablemente conservadora, Sebastian Rudy fue capaz de estrenar el marcador en el minuto 2 de partido, por lo que la estrategia de los irlandeses se fue al garete.

En el minuto 21 de partido, además, Wagner consiguió el 0-2 merced a un disparo con la pierna izquierda desde la media luna del área, gracias a una asistencia previa del capitán Thomas Müller. En la segunda mitad Irlanda del Norte mejoró y Alemania tuvo más trabajo para doblegar la línea defensiva del conjunto local, pero pese a ello Kimmich marcó el tercer gol en el minuto 86 con un disparo con la pierna derecha.

En el tiempo añadido, Irlanda del Norte marcó por medio de Maginnes, impidiendo de esta manera que Ter Stegen pudiese mantener la portería a cero contra los irlandeses. El cancerbero del FC Barcelona, en cualquier caso, estará más que satisfecho después del pase directo de Alemania para la disputa del Mundial de Rusia 2018, la que se prevé que sea su primera gran cita internacional como titular en la portería de la 'Mannschaft'.

Ter Stegen toma el relevo de Neuer

Y es que, desde hace ya unos meses, Ter Stegen parece haber tomado el relevo de Manuel Neuer en la portería germana. El arquero del FC Barcelona está luciendo desde la pasada temporada un nivel de juego incomensurable, y no es de extrañar que algunos le definan en la actualidad como uno de los mejores porteros del mundo. Puede incluso que el mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído