Thiago Silva, junto a Leo Messi

EL CENTRAL DEL PSG, CONTUNDENTE

Thiago Silva carga duramente contra Messi tras el Brasil-Argentina

Publicación:16/11/2019 - 12:56h

Actualización:16/11/2019 - 15:50h

Thiago Silva se despachó a gusto contra Leo Messi tras el partido amistoso en el que Argentina se impuso a Brasil. El trato del '10' con los árbitros fue criticado por el central del PSG

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras varios meses sancionado por la CONMEBOL, Leo Messi volvió a lo grande con la selección argentina: en un Superclásico contra Brasil que se decidió con un gol suyo. Los últimos recuerdos del capitán culé con la albiceleste no eran nada buenos, ya que acabó injustamente expulsado en la Copa América y cargó contra los árbitros por las decisiones que habían tomado contra su equipo.

Esta vez, sin embargo, los enfados llegaron procedentes de Brasil, que era la selección acusada en verano de beneficiarse de un supuesto trato de favor de los árbitros. En concreto, de Thiago Silva, capitán del Paris Saint-Germain y de la propia selección brasileña, que cargó duramente contra Leo Messi no solamente por su comportamiento en ese amistoso, sino en todos los partidos.

El defensa brasileño aseguró que Leo Messi siempre intenta influenciar a los árbitros y que los colegiados no le castigan como deberían. “Quería mandar sobre el juego. Dio dos pelotazos, y el árbitro no hizo nada. Discutió con el árbitro y éste siguió riéndose. Hay que dejar de lado la admiración”, apuntó el defensa de la 'canarinha'.

Thiago Silva hizo hincapié en esa supuesta influencia de la 'pulga' sobre los colegiados. “Siempre busca forzar al árbitro a darles situaciones de falta o lanzamientos peligrosos, y siempre actúa de esa manera”, dijo, agregando que “hemos hablado con algunos jugadores que juegan en España y sucede lo mismo, busca controlar el juego e influir en las decisiones del árbitro”.

El defensa del Paris Saint-Germain, fiel al discurso victimista de su club, llegó a hablar de esa influencia del argentino en los árbitros de Liga de Campeones. “En la Champions no tiene esa ventaja porque los árbitros son más duros. No lo ves tratando de mandar tanto. Hay árbitros, que por admiración, comienzan a ponerse de su lado. Como no teníamos a Neymar a nuestro lado estábamos en desventaja”, comentó.

El rifirrafe con Tite

Thiago Silva se mostró especialmente molesto con Messi por haber mandado callar a Tite, seleccionador del combinado brasileño. “Es difícil de entender cuando hablamos de educación sobre el campo, y uno de los jugadores más admirados del mundo hace eso. No se lo haría a una persona mayor, pero que se lo haga a un entrenador… por mucho que exista rivalidad, la educación tiene que ser lo primero”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
FC Barcelona
Leganés

FC Barcelona - Leganés

Jueves, 30 de enero de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído