Tim krul salva a holanda en los penaltis frente a costa rica

Tim Krul salva a Holanda en la tanda de penaltis

Tim Krul salva a Holanda en la tanda de penaltis

Publicación:6/07/2014 - 08:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Holanda de Van Gaal jugará la semifinal del Mundial contra Argentina tras eliminar en la tanda de penaltis a Costa Rica. La buena actuación de Keylor Navas evitó que los holandeses marcaran ningún gol en los 90 minutos de juego y la prórroga posterior. Pero el futuro entrenador del United tenía un as en la manga para los penaltis: el portero suplente Tim Krul

Holanda y Costa Rica han dejado pasar los primeros minutos de su duelo de cuartos mientras se estudiaban. La selección que dirige Louis van Gaal ha sido la primera en atacar. En el minuto 22 el portero centroamericano Keylor Navas se ha lucido en una doble oportunidad rival, primero en un remate dentro del área pequeña de Van Persie y después en el posterior disparo de Sneijder recogiendo la pelota rechazada. Los holandeses explotaban al máximo los balones perdidos por Costa Rica en medio del campo. En el minuto 29 Navas volvió a a evitar el gol en un contragolpe de Depayin lanzado por una recuperación de Van Persie. El portero ha hecho otra intervención de gran mérito: en el minuto 39 un disparo de falta directa de Sneijder que iba a la escuadra de su portería. Y cuatro minutos más tarde se lanzó a los pies de Van Persie, que intentaba llegar a un pase en profundidad.

En el comienzo de la segunda mitad la presión de Holanda sobre la portería rival ha bajado de intensidad. Los jugadores de los Países Bajos mantenían el control del partido, pero sin tantas ocasiones ni tan claras. Pero poco a poco, conforme se acercaba el final de los 90 minutos, la selección "orange" incrementaba su ritmo. En el minuto 82 Sneijder lo ha vuelto a intentar en un disparo de falta. Esta vez la pelota ha ido al palo. Dos minutos después Navas volvió a salvar a Costa Rica en un centro chut de Van Persie. El mismo atacante holandés podía haber evitado la prórroga a dos minutos del final, pero no ha logrado conectar lo que parecía un remate fácil a un centro de Sneijder. En el tiempo de descuento, tras un lío dentro del área de los centroamericanos, el balón acabó tocando en el larguero.

La prórroga ha comenzado con una nueva parada de Navas en un remate de cabeza de Vlaar. En el córner posterior el portero ha cometido su único error del partido en una salida en falso, pero la selección holandesa no la ha podido aprovechar. En los últimos minutos del tiempo añadido Costa Rica ha atacado con más intensidad que en el resto del enfrentamiento, con un activo Ureña. El portero holandés Cillessen, inédito hasta entonces, salvó a los de Van Gaal a cuatro minutos del final. Dos minutos después, nuevamente Sneijder disparó al larguero.

De cara a la tanda de penaltis, Van Gaal ha sustituido en los últimos segundos de la prórroga su portero Cillessen por su suplente Tim Krul, en un movimiento más propio del balonmano que del fútbol. Y la táctica le ha funcionado al seleccionador holandés. Mientras que sus jugadores por fin ha podido batir a Keylor Navas, Krul detuvo 2 de los 5 lanzamientos de Costa Rica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído