Deschamps le echa la bronca a Dembélé en un partido

TOQUE DE ATENCIÓN

El tirón de orejas de Deschamps a Dembélé para que se ponga las pilas

Publicación:30/08/2019 - 12:03h

Actualización:30/08/2019 - 12:03h

Ousmane Dembélé está lesionado y no volverá hasta, como mínimo, después del parón de selecciones. El seleccionador de Francia, Deschamps, decidió darle un tirón de orejas por su falta de profesionalidad a la hora de cuidar su físico

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé está siendo uno de los jugadores de los que más se está hablando estas últimas semanas. El francés cayó lesionado en el partido contra el Athletic Club de hace dos semanas y no volverá a los terrenos de juego hasta, al menos, después del parón de selecciones. El Barça acabó muy molesto con él por culpa de esta lesión, ya que no informó de la misma hasta varios días después.

El extremo galo se fue a pasar el fin de semana a Rennes pensando que no tenía nada grave y cuando volvió el lunes a los entrenamientos se descubrió que tenía una lesión mucho mayor. Esto no gustó nada en el entorno del FC Barcelona, que incluso decidió desprenderse de él y meterle en la operación Neymar. De momento, el ex del Dortmund se niega a salir y parece complicada que acabe en París, pero no se puede descartar nada todavía.

Lo que sí está completamente descartado es que juegue con Francia en este parón de selecciones. Didier Deschamps, evidentemente, no le ha convocado, pero sí ha hablado de él. El seleccionador nacional de Francia le ha dado un toque de atención a su compatriota y le ha recomendado que se cuide más y sea más profesional.

"La situación es esta: el número de lesiones en estas dos últimas temporadas y el número de partidos perdidos han hecho mucho daño. Cuando has pasado una grave operación, hace falta que tu cuerpo se cuide", comenzó diciendo el técnico francés. Lo cierto es que en los dos últimos años Dembélé se ha lesionado más que en toda su carrera. Ante una situación así la única solución es cuidarse más que nunca y comportarse de la manera más responsable posible.

Deschamps continuó su discurso diciendo que los jóvenes como él deben aprender a ser profesionales, ya que es lo que exige jugar en la élite. "Este es el caso para todos los jóvenes jugadores. A veces tienen dificultades para comprender que hay partidos, entrenamientos, cosas que hacer antes y después, y cosas que no se deben hacer. Deben tomar consciencia de todas las exigencias del alto nivel", afirmó.

Dembélé quiere reconducir su situación

Si el extremo no quiere marcharse del Barça es precisamente porque cree en sus posibilidades. Dembélé sigue pensando que puede triunfar como azulgrana y desea agotar todas las oportunidades de las que disponga. Si fuese por el club parece que no tendría más, pero la realidad es que tiene contrato en vigor y que si no quiere irse nadie le puede obligar. Si Neymar no llega al Camp Nou, tendrá minutos para demostrar que puede ser titular. Pero si no empieza a ser más profesional con su vida y su físico, será casi imposible que triunfe en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído