Vinicius en un entrenamiento de Brasil

VINICIUS APENAS CUENTA EN BRASIL

Tite 'margina' a Vinicius con la selección brasileña

Publicación:14/10/2021 - 07:42h

Actualización:14/10/2021 - 07:42h

Vinicius Jr sigue siendo indiscutible en el Real Madrid, pero en la selección brasileña su papel sigue siendo marginal. Tite apenas ha contado con él en este parón de selecciones y ha dejado claro que no es de sus jugadores predilectos

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr, pese a haber bajado su acierto de cara a la portería rival estas últimas semanas, sigue siendo titularísimo en el Real Madrid. El brasileño es indiscutible en su club, donde su desborde, velocidad y desequilibrio le hacen ser un jugador fundamental para su equipo. Sin embargo, en Brasil no le está pasando lo mismo y en este parón de selecciones Tite le ha dado un papel absolutamente marginal.

En el primer partido del parón contra Venezuela, el seleccionador brasileño le dio media hora en la segunda parte. Neymar Jr no estaba convocado para ese duelo por sanción, por lo que había más hueco del habitual en la delantera. Aunque no brilló, no estuvo nada mal y dejó alguna jugada de mérito. El problema para él fue que Antony, uno de sus rivales para jugar en banda, marcó, y Raphinha, otro, fue el mejor de la 'canarinha'.

Es por este motivo por el que se esperaba que contra Colombia volviera a salir del banquillo, ya que con la vuelta de Neymar y el buen encuentro de Antony y Raphinha, lo más posible era que ellos salieran de inicio. Pero lo que nadie se esperaba era que Tite ni siquiera convocara al extremo madridista, que no entró en la lista de 23 que el entrenador dio para este choque en Barranquilla.

Brasil empató a cero y pudo echar de menos la velocidad y el uno contra uno de un Vinicius al que parece que no le sentó bien este 'ninguneo'. El diario 'AS' asegura que al futbolista le sorprendió no entrar ni en la lista y no entendió la decisión. El técnico, pese a que en las últimas convocatorias estaba contando con 'Vini', ha dejado claro que ni mucho menos es uno de sus jugadores predilectos.

Tite no termina de confiar en Vinicius

De hecho, Tite ya reconoció antes de jugar ante Venezuela que el atacante del Madrid seguirá teniendo un papel menor con él en un futuro próximo. "La llegada de un jugador joven a la selección tiene un gran peso y una responsabilidad que pesan en su desempeño. Por eso, entre más oportunidades tenga, mucho mejor para él. Vinicius está en un gran momento de crecimiento, pero no vamos a crear una expectativa muy grande sobre él", apuntó. Habrá que ver si el delantero merengue tiene o no minutos contra Uruguay en la madrugada de este viernes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído