Jean-Clair Todibo en un partido con el FC Barcelona

FRANCIA LLAMA AL CENTRAL A ÚLTIMA HORA

Todibo jugará el Mundial Sub20 con la selección francesa

Publicación:23/05/2019 - 20:46h

Actualización:23/05/2019 - 20:46h

La temporada 2018-19 ha sido muy agitada para Jean-Clair Todibo, que se ha llevado otro premio además de su fichaje por el FC Barcelona. Una lesión en la selección francesa ha obligado a reaccionar a los 'bleus', que han convocado al central para el Mundial Sub20

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha sido histórica en la carrera de Jean-Clair Todibo, que aún sigue viviendo emociones fuertes. El de Cayenne explotó en el Toulouse y empezó a despuntar en la Ligue 1, lo que desencadenó, tras un problema con su club, un fichaje por el FC Barcelona. Tras varios meses trabajando en su adaptación en la Ciudad Condal, ha recibido otra llamada ilusionante.

La selección francesa ha convocado al azulgrana de urgencia para el Mundial Sub20, que se inicia este mismo jueves. Su compatriota William Saliba se lesionó en el enfrentamiento del pasado fin de semana entre su equipo, el Saint-Étienne, y el Niza, y tras los resultados de las pruebas médicas, la Federación ha optado por un ligero cambio de planes.

El técnico del combinado 'bleu', Bernard Diomède, tendrá al barcelonista a su disposición pese a que no estaba en la lista inicial, en la que se optó por otras cuatro promesas que igualmente están demostrando su talento en la élite y han vivido un año mucho más tranquilo. El ex del 'TFC' competirá ahora por un puesto en el once con Dan-Axel Zagadou, Boubacar Kamara y Obite N'Dicka.

Lo cierto es que Todibo ha tenido que superar varios obstáculos, pero aun así, su rendimiento ha sido prometedor. Su debut en Primera División en el Toulouse le puso en la órbita de los grandes porque acababa contrato en junio de 2019, y finalmente fue el Barça el que aprovechó la oportunidad. Como el conjunto violeta le había apartado por su negativa a renovar, los catalanes optaron por adelantar su mudanza a la Ciudad Condal, donde ha empezado a aclimatarse al equipo y ya suma tres encuentros a las órdenes de Ernesto Valverde, dos de ellos oficiales.

Francia se cruzará en el torneo internacional con Mali, Panamá y Arabia Saudí. En la competición disputada en Polonia, su andadura arranca el jueves con un partido contra los asiáticos que abrirá el Grupo E, antes de una segunda jornada en la que se medirá a los sudamericanos para cerrar la fase inicial con un enfrentamiento con los africanos.

El verano 2019 será clave para el futuro de Todibo

Más allá de una campaña que cambiará por completo su carrera, el mercado de fichajes del verano 2019 también será clave para el futuro de Todibo, que hoy por no sabe dónde iniciará el curso 2019-20. Lo más probable es que si los culés hacen oficial la incorporación de Matthijs de Ligt, el galo se marche cedido, aunque no se descarta, pase lo que pase con el neerlandés, que pueda continuar formándose en el primer equipo del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído