Jean-Clair Todibo, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

DEBUT ACCIDENTADO CON FRANCIA SUB-20

Todibo, sustituido por un problema en un ojo tras debutar en el Mundial Sub-20

Publicación:31/05/2019 - 23:29h

Actualización:31/05/2019 - 23:29h

Debut accidentado el que ha vivido Jean-Clair Todibo este viernes con la selección de Francia en el Mundial Sub-20. El jugador del FC Barcelona fue titular ante Mali, pero tuvo que ser sustituido en el minuto 31 a causa de un percance en un ojo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El jovencísimo central francés del FC Barcelona que aterrizó en el club durante el pasado mes de enero, Jean-Clair Todibo, se estrenó este viernes con la selección de Francia en el Mundial Sub-20 ante Mali, en el tercer partido de la fase de grupos. Su debut, sin embargo, no fue como esperaba.

Y es que el zaguero azulgrana, que actuó en calidad de mediocentro, tan sólo pudo permanecer 31 minutos sobre el terreno de juego, antes de ser relevado a causa de un problema en el ojo que le impidió continuar, y sobre el cuál no se han dado más informaciones. La lesión se habría dado teóricamente por un golpe en el rostro, que le habría producido alguna herida en un ojo.

El alcance de la dolencia no se ha revelado, por lo que se desconoce cuánto tiempo deberá permanecer Jean-Clair Todibo de baja, o si estará disponible para jugar el siguiente partido de Francia en el Mundial Sub-20, tras haber avanzado a la siguiente ronda como primera de grupo.

Hasta la lesión, Todibo jugó un buen partido en líneas generales. Se marchó del campo con 1-1 en el marcador, y Francia acabó ganando 2-3 para pasar a la siguiente ronda por la vía rápida. Cabe recordar que el jugador del FC Barcelona entró en la lista a última hora para suplir una baja por lesión, y hasta este viernes no se decidió que debutase.

Aunque ostenta una gran calidad en las botas y un potencial tremendo para convertirse a largo plazo en un gran central, el gran hándicap de Todibo es que ha jugado muy pocos partidos en los últimos meses, desde que abandonó el Toulouse. En el FC Barcelona se ha entrenado con normalidad en cada una de las sesiones, aunque no tiene ritmo de competición desde hace tiempo.

Futuro incierto de Jean-Clair Todibo

En esta coyuntura, el gran objetivo del FC Barcelona es buscarle una cesión durante este próximo mercado de fichajes estival, para que Todibo pueda recalar en un equipo de una liga comepetitiva y pueda hacerse con la titularidad, algo que no podrá conseguir en el Barça a corto plazo.

Eso sí, no se descarta que siga en la plantilla culé esta próxima campaña si no aterriza De Ligt ni ningún otro central. El jugador y sus representantes deberán reunirse en cuestión de semanas con la secretaría técnica del Barça y, conjuntamente, tomar una decisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído