Matthijs de Ligt en un partido con la selección holandesa

IRREGULAR EN LA UEFA NATIONS LEAGUE

Tras un año excelente, la presión le ha pasado factura a De Ligt

Publicación:11/06/2019 - 15:26h

Actualización:11/06/2019 - 15:26h

Matthijs de Ligt lleva meses rodeado de rumores, y una de sus virtudes había sido mantener un nivel excelente sobre los terrenos de juego. Ahora que se acerca el momento de tomar una decisión sobre su futuro, su rendimiento ha bajado, lo que se notó en la UEFA Nations League

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 tiene varios nombres destacados, y uno de ellos es el de Matthijs de Ligt. Tras una campaña de sobresaliente, el de Leiderdorp debe elegir cuál será será su próximo destino, y todavía está envuelto en dudas porque son varios los grandes que le han presentado propuestas de muchísimo nivel.

Una de las virtudes que se ha resaltado del joven es su madurez, que le ha permitido llevar esta situación sin ver afectado su rendimiento. Tiene 19 años y un carácter que le ha convertido en capitán del Ajax, donde ha brillado pese a que semana tras semana se debatía si su elección debía pasar por el FC Barcelona, por el Manchester United, por el PSG o por la Juventus, por mencionar a algunos de sus pretendientes.

El problema es que ahora se acerca el momento de tomar una decisión, y su nivel sí ha bajado en los últimos partidos. Está claro que no fue una caída alarmante, pero el hasta ahora inexpugnable central dejó ver algunas costuras en la UEFA Nations League, y le llegó para enmendar un error grave contra Inglaterra pero no contra Portugal, donde salió en la foto del tanto de Gonçalo Guedes porque Bernardo Silva le dejó malparado.

La presión puede no ser el único motivo de esta desconcentración, ya que hay que recordar que lleva más de 60 encuentros disputados. Con su club acumula 55 compromisos porque arrancó con la previa de la Champions y alcanzó las semifinales, y además conquistó la Eredivisie y también la Copa de Holanda, a las que hay que sumar un puñado más de citas con la selección 'oranje'.

En cualquier caso, De Ligt se tomará ahora unas merecidas vacaciones, antes de anunciar su esperada decisión. En el Estadio do Dragao ya advirtió que necesitaba unas semanas para desconectar de tanta acción, y es que a una campaña exigente en lo deportivo y en lo mental, todavía debe ponerle la guinda en los despachos, algo que tampoco resultará sencillo.

De Jong optó por resolver su futuro con antelación

Estos agobios los esquivó en parte Frenkie de Jong, que optó por resolver su futuro con mucha más antelación. El centrocampista de Arkel acordó en enero su mudanza al FC Barcelona, y aunque también ha pasado por altibajos, ha eliminado las sospechas de una posible distracción por las negociaciones, un asunto zanjado que ha podido llevar con naturalidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído