Los jugadores de la selección de Turquía celebran un gol a Francia

LLORIS EVITÓ UNA GOLEADA

Turquía sonroja a Francia y le 'roba' el liderato en el camino a la Eurocopa 2020 (2-0)

Publicación:9/06/2019 - 08:33h

Actualización:9/06/2019 - 08:57h

La fase de clasificación para la Eurocopa 2020 dejó una gran sorpresa este fin de semana, con una incontestable derrota de la campeona del mundo, Francia, en su visita a Turquía. Hugo Lloris evitó que los 'bleus' cayeran goleados y los locales se quedaron con el liderato del Grupo H

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El fútbol de selecciones ha robado protagonismo a los fichajes este fin de semana, en el que la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 ha dejado sorpresas. La más sonada ha sido sin duda la incontestable derrota de la campeona del mundo, Francia, que aterrizó en el Torku Arena de Konya con confianza y se marchó sin el liderato del Grupo H, que se quedó en Turquía con total merecimiento.

Los hombres de Didier Deschamps no salieron con la tensión necesaria para afrontar el duelo, y lo pagaron caro contra un adversario conocido por las dificultades que ofrece cuando actúa como anfitrión. Los pupilos de Senol Günes se comieron al combinado 'bleu', y su actitud y esfuerzo anuló por completo a los visitantes y reflejó una distancia en el marcador que incluso pudo quedarse corta.

Los galos intentaron mandar con la posesión, pero las ocasiones y los goles fueron para los otomanos. El ya clásico trivote del técnico francés no funcionó y casi peor fue su delantera, con Kylian Mbappé contenido y Antoine Griezmann desconectado. Pese a su habitual mordiente, esta vez el equipo se marchó con apenas cuatro remates y ni uno siquiera entre los tres palos.

Esta desconexión la aprovecharon perfectamente los locales, que sobre la media hora de juego se adelantaron a balón parado. Un lejano centro al área lo prolongó hacia la zona caliente Merih Demiral, y su testarazo lo remachó Kaan Ayhan para poner a la grada en pie y situar un ilusionante 1-0 en el electrónico. El estadio rugía para apoyar a los suyos, y lo mejor estaba por venir.

Varios errores en cadena de Francia acabaron facilitando el segundo gol, que fue obra de Cengiz Ünder. El primer fallo en la salida de balón dejó el esférico suelto en zona de tres cuartos, y el arriesgado pase de Samuel Umtiti lo cortó uno de sus rivales. Paul Pogba intentó proteger el cuero y forzar una falta pero sólo rodó por el suelo dejando más ventaja a los atacantes turcos. Finalmente, el extremo recogió el regalo, lo envolvió y colocó un 2-0 con el que los futbolistas se marcharon a vestuarios.

Francia no reacciona y Turquía es líder de su grupo

Lejos de buscar la remontada, Francia se mostró igual o peor tras el descanso, y Hugo Lloris fue el único que logró frenar a Turquía. El guardameta del Tottenham se lució para evitar una goleada mayor, en otro periodo que repitió el guion escrito en el primer tiempo. La posesión, aún más para los visitantes, y las oportunidades para marcar, todas para los de casa. Aunque la campeona mundial tiene tiempo para recuperarse del batacazo, su último verdugo tendrá el privilegio de liderar su grupo, con 9 puntos tras tres jornadas por 3 de los 'bleus' y de Islandia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Sábado, 14 de diciembre de 2019 16:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído