Lucas Digne acabó tocado del partido contra Colombia, pero los otros dos jugadores del FC Barcelona convocados con la selección de Francia, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, sí tuvieron minutos este martes contra Rusia. Ambos fueron titulares y, aunque acabaron siendo sustituidos por Didier Deschamps, jugaron a un nivel razonable en la victoria (1-3) frente al anfitrión del Mundial 2018.

Un 'doblete' de Kylian Mbappé y otro gol de Paul Pogba, quien envió al fondo de las mallas un prodigioso disparo de falta directa, sirvieron para contrarrestar el gol de Smolov en la segunda mitad, que dio esperanzas a los rusos cuando el marcador todavía era de 1-2.

Francia no acaba de tener fluidez

El guardameta de Rusia, Lunev, no estuvo demasiado acertado en alguno de los goles transformados por la selección de Francia, que esta vez no tuvo problemas para ganar a su rival tras haber perdido el pasado viernes contra Colombia (2-3), en un partido que dejó en mal lugar a Samuel Umtiti por el hecho de haber cometido un penalti y por su broma previa a Yerry Mina.

La cuestión es que, a pesar de que todavía no acaba de tener fluidez ni dominio en el juego, por jugadores Francia es sin lugar a dudas una de las serias candidatas a conquistar el Mundial de Rusia 2018. Si consigue jugar como equipo de cara a los próximos compromisos, el combinado 'bleu' de Didier Deschamps puede que tenga opciones de alzarse con el título.

Umtiti y Dembélé, fijos para Deschamps

En cuanto a Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, son dos fijos en las alineaciones de Francia y llegarán en las próximas horas a Barcelona para sumarse al resto de sus compañeros, a las órdenes de Ernesto Valverde, con el objetivo de preparar el partido de LaLiga Santander 2017-18 contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Se espera que ambos sean titulares ante el conjunto hispalense.

Lucas Digne, por su parte, no se prevé que dispute el partido contra el Sevilla debido a unos problemas físicos sufridos en el duelo contra Colombia. Ernesto Valverde no podrá dar descanso por lo tanto a Jordi Alba, que será titular en el Pizjuán.