Luis Suárez es apodado 'el pistolero' por su faceta de goleador insaciable. Sin embargo, se trata de un delantero con múltiples cualidades, que no solamente está cómodo dentro del área como nueve puro, sino que también es capaz de hacer grandes acciones fuera de su 'hábitat natural'.

Todo ello lo demostró ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, en el partido de octavos de final del Mundial de Rusia. Una acción protagonizada por Edinson Cavani, delantero del Paris Saint-Germain, y por el propio Suárez, terminó con gol ante los lusos en una jugada digna de enmarcar por parte de ambos.

La acción la inició Cavani que, pegado a la banda derecha, hizo un cambio de juego largo para Luis Suárez, que se encontraba escorado en la izquierda. El ariete azulgrana, tras un gran control, se frenó y desbordó a su marcador -Ricardo Pereira- antes de meter un centro medido a la cabeza de su compañero.

Edinson Cavani, que es un especialista en este tipo de jugadas, no perdonó y cabeceó el balón al fondo de las mallas. Sin embargo, tres cuartos de gol hay que atribuírselos al jugador del FC Barcelona, que inventó la jugada y puso un centro al más puro estilo David Beckham. Ambos son las dos grandes estrellas de Uruguay.

Luis Suárez, el pilar de Uruguay

La selección de Uruguay fue la única selección -junto a la de Croacia- que consiguió cerrar la fase de grupos con los tres partidos contabilizados como victorias. Gran parte de culpa la tuvo Luis Suárez que, pese a que comenzó la competición algo flojo, ha ido elevando el nivel para liderar al equipo.

Además, cuenta con su otro gran socio en la delantera: Edinson Cavani. El delantero del Paris Saint-Germain es otra de las grandes estrellas del equipo y un gran socio para el 'pistolero' azulgrana. Ambos tienen una gran relación y se entienden a la perfección, tanto dentro como fuera del campo.