Luis Suárez, celebrando el gol marcado contra Arabia Saudí

LUIS SUÁREZ, 50 GOLES EN 100 PARTIDOS

Luis Suárez hace historia y guía a Uruguay a octavos del Mundial

Publicación:20/06/2018 - 19:49h

Actualización:20/06/2018 - 20:11h

El 'Pistolero' de Uruguay, Luis Suárez, hizo historia este miércoles con la selección charrúa al convertirse en el primer jugador uruguayo que ha marcado en tres Mundiales seguidos. Con su gol, además, guió a Uruguay hacia los octavos del Mundial 2018

Ver calendario del FC Barcelona

El ariete del FC Barcelona, Luis Suárez, cumplió este miércoles su centenario de partidos jugados con la selección absoluta de Uruguay, desde su debut en 2007, y lo hizo a lo grande. Con su diana endosada a Arabia Saudí, la única del partido, permitió que los charrúas se clasifiquen directamente hacia la ronda de octavos de final del Mundial 2018, a la espera de saber si como primera o segunda de grupo.

De esta manera, el 'Pistolero' se redimió del mal partido que protagonizó en el estreno mundialista ante Egipto, encuentro en el que falló algunas ocasiones muy claras, y con su gol encarriló el pase de los uruguayos hacia la siguiente ronda, a falta de disputar el último partido de la fase de grupos contra Rusia, que decidirá el primero y segundo de grupo.

Luis Suárez se vio beneficiado contra Arabia Saudí por el error de Al Owais, quien no acertó al despejar un centro botado al área y, con los puños, dejó el esférico muerto en los dominios de Luis Suárez para que el charrúa, que esta vez no perdonó, anotara el único gol del partido.

Es el gol número 50 de Luis Suárez en 100 partidos con la absoluta de Uruguay, y seguro que no es el más bonito de todos, pero le ha permitido convertirse en el primer futbolista uruguayo de la historia que consigue marcar gol en tres Mundiales consecutivos.

Celebración irónica de Luis Suárez

Llamó la atención la celebración de gol de Luis Suárez, que se acarició la barriga en un gesto irónico hacia quienes dicen que está pasado de 'kilos', algo recurrente en sus detractores prácticamente desde que fichó por el FC Barcelona.

Pero la realidad es que Luis Suárez se encuentra en perfectas condiciones físicas para rendir al máximo, y espera seguir teniendo protagonismo en este Mundial de Rusia 2018. El encuentro ante Rusia será un trámite, pero también una primera prueba de fuego para ver si Uruguay es capaz de ganarle a un combinado competitivo, tal y como ha demostrado hasta ahora el conjunto organizador del Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído