Uruguay y costa rica a octavos; italia e inglaterra para casa

Uruguay y Costa Rica ya están en octavos

Uruguay y Costa Rica ya están en octavos

Publicación:24/06/2014 - 19:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Un gol de cabeza de Diego Godín a diez minutos del final ha clasificado a Uruguay para octavos. Los sudamericanos han superado a Italia, que es tercera y queda eliminada. En el otro partido del grupo D, Costa Rica empató a cero con Inglaterra y se clasifica en la primera posición. Los ingleses, cuartos, cierran su peor participación en la historia de los mundiales

Uruguay ha enviado a Italia a casa después de un partido vibrante, con mucha tensión y poco fútbol. Los italianos, que tenían suficiente con el empate, no han querido arriesgar y han terminado pagándolo caro. Ambos equipos han saltado al campo con muchas precauciones defensivas (tres centrales y dos carrileros) y esto ha provocado que en la primera parte se hayan visto muy pocas ocasiones. La más destacada fue para Uruguay, pero el veterano portero Buffon ha estado muy rápido con una doble intervención en remates de Luis Suárez y Lodeiro.

Segunda parte más movida. El segundo periodo ha tenido más verticalidad. El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, ha decidido sentar a Balotelli, que había visto una tarjeta amarilla, y los transalpinos han perdido poder ofensivo ante un Uruguay que ha dado un paso adelante. Así, en el minuto 58, el "Cebolla" Rodríguez ha tenido una gran ocasión, pero el jugador del Atlético de Madrid ha rematado demasiado cruzado un balón dentro del área. A continuación, Italia se quedó con diez hombres. Marchisio ha visto la roja directa por una entrada muy dura sobre Arévalo Ríos. El españolista Stuani ha entrado en el minuto 62 para aportar más poder ofensivo a Uuguay, que con el empate quedaba eliminada. Buffon sacó una gran mano cuando Luis Suárez ha entrado dentro del área y ha probado un disparo con el exterior desde el punto de penalti. Las lesiones de Immobile y Verratti han terminado de condicionar el juegos de los 'azzurri', que han dado entrada a Cassano y Motta y han dado un paso atrás para defender el resultado.

Mordedura de Suárez a Chiellini

En el minuto 79, Luis Suárez ha vuelto a ser protagonista de una polémica. El delantero del Liverpool, en un intenso mano a mano con Chiellini, ha acabado dándole un mordisco al defensa italiano que el árbitro no ha visto. Y, acto seguido, Diego Godín ha hecho el gol del partido al rematar un córner servido desde la derecha. La jugada ha sido casi idéntica a la del gol que consiguió en el Camp Nou en la última jornada de Liga, pero el remate, esta vez, ha sido con la espalda. Casi sin margen de reacción, Italia se ha volcado al ataque a la desesperada, pero sólo ha tenido un disparo de falta de Pirlo para inquietar a Muslera. Uurguay, a la contra, pudo sentenciar, pero Luis Suárez no ha estado nada acertado. La derrota italiana se ha cobrado la primera víctima de manera casi inmediata. Césare Prandelli ha presentado su dimisión.

Costa Rica, primera de grupo

Los "ticos", que ya tenían la clasificación para octavos garantizada, han conseguido hacerse con la primera plaza del llamado "Grupo de la Muerte", al empatar con una Inglaterra que se despide del Mundial por la puerta de detrás. Roy Hodgson ha introducido nueve cambios en el once inicial (sólo han repetido Cahill y Sturridge) y, a pesar de ofrecer una imagen más fresca, no han podido superar al combinado centroamericano. 

Con todo, la mejor ocasión fue para Costa Rica, cuando Borges, en la primera parte, ha estrellado un balón en el larguero de la portería de Foster. En el minuto 64, Sturridge, el hombre más peligroso de los europeos, ha probado un disparo de rosca que salió rozando el palo de la portería de Keylor Navas. Ha sido el inicio de un dominio estéril de los ingleses, que acaban últimos de grupo y firman su peor participación en la historia de los Mundiales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído