Jules Koundé durante el Francia vs Países Bajos

REPASO DE LOS CULÉS EN EL PARÓN DE SELECCIONES

Así le va a los culés: 'KO' de la Polonia Lewandowski y fiesta de la Francia de Koundé

Publicación:24/03/2023 - 23:18h

Actualización:24/03/2023 - 23:18h

Jules Koundé, Robert Lewandowski y Franck Kessié han defendido a sus selecciones este viernes y desde 'FCBN' repasamos las actuaciones y resultados de los jugadores del FC Barcelona en medio del parón de selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada del viernes del parón de selecciones de la FIFA termina con buenas noticias, a diferencia de este jueves: Han jugado tres jugadores del FC Barcelona, como titulares, y ninguno ha tenido contratiempos físicos. Francia y Polonia han jugado sus partidos correspondientes a la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2024, en Alemania, mientras que Costa de Marfil ha hecho lo mismo para la Copa Africana de Naciones. 

El Barça ha contado con la representación de tres futbolistas: Jules Koundé, Robert Lewandowski y Franck Kessié. El defensor, nuevamente en el lateral derecho dentro de los planes de Didier Deschamps, ha vivido una fiesta en el Stade de France con la goleada sobre Países Bajos (4-0), con festival de Kylian Mbappé, mientras que Lewandowski fue parte del 'KO' de su Polonia ante República Checa (3-1). Kessié jugó todo el partido en la victoria de Costa de Marfil ante Comoras (3-1). 

Noche tranquila para Koundé en Francia 

Era una noche importante para Francia. El primer partido post-Mundial era nada más y nada menos que contra una Países Bajos en la que se ha 'reestrenado' Ronald Koeman al mando de la 'Oranje'. Los de Didier Deschamps no tuvieron piedad con su rival y firmaron una auténtica goleada, por 4-0, con tres goles en la primera mitad. Kylian Mbappé vivió su mejor noche, con un doblete y asistencia, en su primer partido como capitán. En clave Barça, Jules Koundé vivió una noche relativamente tranquila en el lateral derecho. 

Lewandowski, noqueado con Polonia

En el debut de Fernando Santos en el banquillo, Polonia vivió una pesadilla en su visita a Praga después de un comienzo 'letal' de los checos con dos goles en tres minutos, que dejó 'groguies' a los polacos por buena parte del partido. Lewandowski capitaneó a su selección una vez más y quedó señalado por perder el balón en la jugada del primer tanto. No pudo hacer mucho más, víctima también del letargo de los suyos. Szymanski, en los minutos finales, maquilló el resultado para le 3-1 final. 

Kessié, titularísimo y clave para Costa de Marfil 

Por último, Costa de Marfil ha conseguido una victoria clave de cara a la clasificación para la Copa Africana de Naciones. Los goles de Christian KouameSebastian Haller y Jean-Philippe Krasso fueron suficientes para superar a una Comoras que recortó en el descuento gracias a un gol de Youssouf. Kessié, asentado y con muchas comodidades como interior, jugó los noventa minutos del partido con una actuación bastante solvente. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído