Memphis Depay, en un partido con Holanda

DEPAY QUIERE SEGUIR ANOTANDO

¡Va a por más! El nuevo reto que tiene Depay con Holanda

Publicación:24/06/2021 - 19:49h

Actualización:24/06/2021 - 19:50h

Memphis Depay está siendo uno de los jugadores más importantes para Holanda en la Eurocopa y ahora se ha puesto un reto individual a nivel goleador

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo fichaje del FC Barcelona, Memphis Depay, quiere seguir sumando goles con su selección, Holanda, en la Eurocopa con el claro objetivo de ayudar a los suyos a avanzar en el torneo continental, pero también para aumentar su leyenda con los 'Oranje', ya que quiere meterse en el top 10 de máximos goleadores.

El delantero de 27 años necesitará, para conseguir su objetivo, tres goles en el torneo para colarse en la lista de goleadores históricos de la selección neerlandesa, para igualar a Wesley Sneijder, quien tiene 31 (por los 28 de Memphis, igualado en la undécima plaza con Bep Bakhuys). Una tarea que pinta complicada, pero con su nivel en los últimos tiempos, todo puede pasar. 

Y es que Depay ha anotado siete goles en sus últimos ocho partidos con la selección nacional, dando una 'prueba' de los que el Barça va a conseguir con su incorporación al vestuario azulgrana. Esa gran efectividad le ha valido para superar, sólo este mes de junio, a tres jugadores míticos de Holanda: Marco van Basten (24), Dirk Kuijt (24) y Rafael van der Vaart (25). El reto para el delantero azulgrana es grandísimo, pero ya ha demostrado que puede. 

El 'top 10' de goleadores de Holanda

Lo más probable es que Memphis Depay continúe subiendo escalones en la lista de máximos artilleros con la selección neerlandesa, porque solo tiene 27 años y aún le queda un gran recorrido en el fútbol internacional. Después de Sneijnder (31), podrá superar a Johan Cruyff (33), Abe Lenstra (33), Ruud van Nistelrooy (35), Faas Wilkes (35), Dennis Bergkamp (37) y Arjen Robben (37). 

Para llegar al podio sí que será una tarea más complicada y tendrá que mantenerse con el olfato goleador activado para llegar a lo más alto, a sabiendas de que no son cifras sencillas de igualar. Robin van Persie (50 tantos), Klaas-Jan Huntelaar (42) y Patrick Kluivert (40) son los máximos goleadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído