Sergio Ramos protesta una falta durante el Portugal-España

LUCAS VÁZQUEZ ATIZA A RAMOS

'Vacilada' a Sergio Ramos con el VAR: "Conmigo no durarías ni 5 minutos en el campo"

Publicación:18/06/2018 - 20:02h

Actualización:19/06/2018 - 02:45h

Con el debate aún abierto sobre su uso, el VAR está siendo un protagonista positivo en el Mundial, aunque en esta ocasión ha servido para 'vacilar' a Sergio Ramos. Tras una broma del central, Lucas Vázquez ha respondido con humor pero disparando a su compañero

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace algunos días que arrancó el Mundial de Rusia y las novedades están funcionando con bastante acierto, con un VAR que está bajo la lupa y que ha resuelto adecuadamente algunos enfrentamientos en el torneo. El sistema de vídeoarbitraje todavía genera mucho debate, pero paso a paso va avanzando hacia su implantación definitiva. En esta ocasión, ha protagonizado una anécdota en las redes sociales.

Las bromas en el vestuario de la selección española las empezó Sergio Ramos, que señaló el parecido de un árbitro con su compañero Lucas Vázquez. En la sala donde los colegiados dirigen el sistema de asistencia había un 'doble' del gallego, captado en una fotografía durante la disputa del Alemania-México. El camero la compartió y no tardó en encontrar respuesta.

El extremo contestó con la carcajada correspondiente, pero aprovechando que tiraba de humor, disparó sin piedad contra su compañero y amigo. "Como me dejen un partido en el VAR no duras ni 5 minutos en el campo", advirtió el de Curtis, con un mensaje que aplaudieron muchos seguidores. La mayoría destacaron el buen ambiente que reina en la 'roja', pero otros hicieron notar que el mensaje tiene una cierta dosis de realidad.

El zaguero madridista posee el récord de expulsiones en la historia de LaLiga, y su expediente de amonestaciones está más que cargado. Aunque esta vez era puro cachondeo, Lucas pegó donde más le duele, provocando el silencio del internacional y una discusión que se resolverá de puertas para adentro. Quizá al ex del Espanyol le toque recibir alguna colleja cariñosa.

El VAR todavía genera dudas

Aunque su utilización se está demostrando como importante y eficaz, todavía hay ciertas dudas en los aficionados sobre cuándo puede aplicarse el VAR. Lo cierto es que ha habido algunas decisiones controvertidas a lo largo de la competición, y la ayuda del vídeo ni siquiera ha sido reclamada. Si está, pero no se utiliza, los seguidores no entienden su funcionamiento.

Como todas las tecnologías que se implantan en el fútbol, necesitará algún tiempo para ir puliendo detalles y adaptarse a los terrenos de juego, tanto a nivel de los jugadores, como al de los propios colegiados. De momento ya se ha comprobado que los tiempos empiezan a reducirse en su uso, algo que es bien recibido por los responsables.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído