La Copa del Mundo de Catar está cada vez más cerca y los seleccionadores quieren tener a tope a sus principales piezas de cara a la competición. Tal es el caso de Louis Van Gaal, quien en el retorno de la selección de los Países Bajos desea tener en óptimas condiciones a varios de sus efectivos, especialmente a dos de ellos que militan en el FC Barcelona, Frenkie de Jong y Memphis Depay.

Pero antes, el combinado neerlandés tendrá dos importantes compromisos en la UEFA Nations League frente a sus similares de Polonia y Bélgica, el 22 y 25 de septiembre, respectivamente. Estos encuentros serán clave para la clasificación al 'final four' del torneo. Actualmente, la 'Oranje' lidera el grupo 4 con 10 puntos, tres más que los belgas y seis por encima de los polacos.

Sin embargo, en el caso de los dos culés con los que contaría para la Copa del Mundo, ha manifestado su preocupación ante los pocos minutos que están viendo en el equipo de Xavi Hernández. El míster espera que ambos lleguen a Catar en su mejor momento para dar pelea en la competición: "No estoy contento si Memphis y De Jong no juegan regularmente".

Aun así, ambos han ganado algo de confianza por parte de Xavi en los últimos compromisos del Barcelona. Por un lado, De Jong ha mostrado un buen rendimiento en el centro del campo y estaría peleando por una plaza en la medular, incluso aunque el míster disponga de él en otros sectores del campo. Algo similar ocurre con Memphis quien, al no poder estar de delantero centro, ha cumplido como extremo por la izquierda.

La advertencia de Van Gaal a otros de sus seleccionados

Asimismo, ha indicado que se comunicó con algunos de sus jugadores de cara a la ventana estival de pases, instándoles a cambiar de aires si esto se traducía en más minutos de juego: "Di consejos a algunos jugadores durante la ventana de transferencias, es cierto, pero terminé la conversación diciendo: 'Tienes que tomar la decisión tú mismo'. Jugadores como Cillessen, de Ligt, Weghorst han protagonizado transferencias y estoy satisfecho".