Luis Enrique, en el sorteo de los grupos de Catar 2022

LISTA DE 55 JUGADORES

Varios jugadores del Barça entran en la prelista de España para el Mundial

Publicación:27/10/2022 - 19:00h

Actualización:27/10/2022 - 19:00h

A pesar de que Luis Enrique no ha desvelado los nombres de los 55 preseleccionados para el Mundial, se ha 'colado' que hay presencia azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves se ha firmado la prelista de la selección de España para el Mundial de Qatar de 2022, que comenzará en menos de un mes. A diferencia de otras selecciones como Argentina o Uruguay, 'La Roja' ha decidido no hacer públicos los 55 nombres de los jugadores a los que ha incluido y el próximo 11 de noviembre se anunciará la lista definitiva, conformada por 26 futbolistas. 

No obstante, desde diferentes medios se han 'filtrado' algunos nombres y la principal novedad ha sido la de Sergio Ramos, quien también estuvo en la pasada prelista y se quedó por fuera. El central está siendo titular indiscutible con el París Saint-Germain y ha recuperado un buen nivel, pero la competencia es máxima en la defensa y habrá que ver si Luis Enrique le acaba otorgando un 'espacio'. 

En clave FC Barcelona, la presencia de los culés será más que notoria en el Mundial y ya en la prelista han aparecido más jugadores que los habituales. Además de Sergio Busquets, Jordi Alba, Pedri González, Gavi o Ferrán Torres, se han añadido Alejandro Balde o Ansu Fati. Son dos buenas noticias para el cuadro catalán en caso de que llegasen a confirmarse sus convocatorias.

Por otra parte, han destacado los preseleccionados para la portería: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya, los fijos, pero la novedad ha sido la de un Kepa Arrizabalaga que ha recuperado su mejor versión en el Chelsea, o la de David Soria (Getafe). Asimismo, también figuran Nico Williams, Borja Iglesias o Canales. 

La razón de la prelista

Merece la pena recordar que en esta prelista de la selección de España se incluyen a cinco futbolistas por posición, pero finalmente serán tres los convocados para Qatar. La misma, será anunciada el 11 de noviembre y los entrenadores podrán sustituir a los futbolistas incluidos en la lista final 24 horas antes del debut de la selección en el torneo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído