El central belga está totalmente recuperado de la lesión que arrastraba

Vermaelen jugó los noventa minutos en el triunfo de Bélgica

Vermaelen jugó los noventa minutos en el triunfo de Bélgica

Publicación:7/09/2015 - 12:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central belga del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, jugó los noventa minutos del partido clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016 contra la selección de Chipre, a la que Bélgica venció por la mínima (1-0) gracias a un gol de Eden Hazard a pocos minutos del final

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La nueva victoria de la selección de Bélgica en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, esta vez por la mínima y contra Chipre (1-0), ha colocado al combinado centroeuropeo a solamente tres puntos para conseguir la clasificación matemática de cara al prestigioso torneo del próximo verano, que ganó España por última vez en 2012.

Eden Hazard fue uno de los grandes protagonistas del encuentro al conseguir el gol del triunfo a falta de escasos cinco minutos para la conclusión, pero el otro gran actor principal de la cita fue Thomas Vermaelen, que disputó los noventa minutos convirtiéndose de nuevo en una pieza vital para su selección en el eje de la defensa.

El central belga del FC Barcelona hace ya varias semanas que ha vuelto a sentirse futbolista, como él mismo aseguró justo después del partido de Liga BBVA 2015-16 contra el Málaga, en el que anotó el tanto del triunfo. Ahora, con la lesión de larga duración que arrastraba ya completamente olvidada, el defensor se encuentra en un estado de forma fantástico y a sus casi 30 años desea aprovechar los años que le quedan de buen fútbol jugando al máximo nivel posible tanto con Bélgica como con el Barça, donde se ha convertido ya en el 'fichaje' revelación de la temporada.

Los elogios de Kompany a Vermaelen

En declaraciones llevadas a cabo desde la concentración de Bélgica y recogidas por el diario "Sport", entre otros medios, Vincent Company quiso elogiar la profesionalidad y calidad de uno de sus compañeros en la selección de Bélgica, el azulgrana Thomas Vermaelen, que está rindiendo a gran nivel en el FC Barcelona después de haberse recuperado plenamente de la lesión que le mantuvo durante aproximadamente un año apartado de los terrenos de juego.

"Vermaelen fue criticado, en su caso por sus lesiones. Ahora está de nuevo con nosotros y es uno de los mejores defensas del mundo. Espero ser capaz de entenderme de nuevo con él", comentó Kompany, que no escatimó en elogios hacia el jugador belga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído