Pedri y Sarabia celebrando un gol con España

SE DEFINIÓ EN PRÓRROGA

Victoria agónica de España ante Croacia (3-5) para meterse en cuartos de la Euro

Publicación:28/06/2021 - 20:34h

Actualización:28/06/2021 - 20:34h

Partido épico entre España y Croacia en los octavos de final de la Eurocopa. En prórroga, con sufrimiento, los españoles se han metido en cuartos

Ver calendario del FC Barcelona

Sufriendo, España se ha metido en los cuartos de final de la Eurocopa. Después de una goleada colosal, frente a Eslovaquia, para clasificarse a los octavos, los de Luis Enrique vivieron un agónico partido contra Croacia para clasificarse a la siguiente fase. Con Pedri, Busquets y Eric García y Jordi Alba en el campo, 'La Roja' ha sabido resurgir de las cenizas, tras un error garrafal de Unai Simón y un final de partido con muchos fallos.

Los españoles saltaron al campo del Parken Stadion en búsqueda de crear peligro y con un Sergio Busquets imperial dominando el centro del campo. En los primeros compases del encuentro los dirigidos por Luis Enrique encerraron a los croatas en su campo, negándole el balón por completo y neutralizando a Luka Modric, al menos los primeros minutos. 

La Roja empujó, creó e incomodó a Croacia con chutes de Sarabia, Koke o Morata. En el 16', Pedri mandó un pase de la muerte al capitán del Atlético de Madrid, que quedó solo delante de Livakovic, pero su disparo se estrelló en el guardameta croata. En los siguientes minutos, España pasó de estar en las puertas del gol a un calvario. En el área de los croatas, Ferran mandó un centro al segundo palo, remató Morata pero se fue desviado y el balón tocó en la mano de Vida, pero era involuntario. 

En la continuación de la jugada, los españoles tocaban, con calma, en el centro del campo. Pedri mandó un balón atrás a Unai Simón, que se confió, puso la pierna pero no controló el balón y este acabó en la red de su portería. Eso provocó, con el 0-1 a su favor, que los de Dalic se vinieran arriba y firmaran nuevas oportunidades, ante una España que no se encontraba en el campo. 

Después de varios minutos de incertidumbre, el combinado dirigido por Luis Enrique reaccionó y en el 37 llegó la jugada que firmó las tablas nuevamente. Livakovic había desviado, con una gran parado, un potente disparo de José Luis Gayà, pero para fortuna de La Roja, el rechace le cayó a Sarabia, en el corazón del área, y fusiló al portero con un potente disparo para poner el 1-1. 

Luces y sombras de España

Con un Pedri muy conectado en el juego y firmando su mejor partido en la Eurocopa por la fluidez que aportaba al partido, España consiguió una sufrida victoria en la reanudación tras el descanso. La Roja consiguió dominar nuevamente y el gol se hacía esperar, pero con la sensación de que estaba por caer. Finalmente, después de varias llegadas de los españoles, en el 56' César Azpilicueta se vistió de delantero para adelantar a los suyos. Tras un pase monumental de Pedri, Ferran Torres mandó un centro desde la izquierda que el capitán del Chelsea remató a bocarrajo para firmar la remontada en Copenhague.

Croacia intentaba meterse en la pelea, pero sin mucha efectividad. Unai Simón, sin embargo, tuvo una intervención milagrosa para salvar a los suyos tras un remate Gvardiol que el guardameta del Athletic detuvo en dos tiempos. Había firmado una nueva parada minutos después, pero fue anulado por un fuera de juego. A falta de poco menos de un cuarto de hora para el final, Pau Torres mandó un gran pase en largo a Ferrán Torres, que se zafó del defensor internándose en el área para batir de forma espectacular a Livakovic con un disparo raso y cruzado. 

Cuando mejor estaba España, Luka Modric, que aparece cuando tiene que hacerlo para los suyos, se sumó al ataque, plantándose mano a mano ante Unai Simón y dio un pase atrás que lo desvió la defensa, pero finalmente Orsic pudo marcar. Con el 2-3, Croacia se vino arriba y obligó a La Roja replegarse para mantener el resultado. En el tiempo extra, tirando de la épica, Pasalic forzó la prórroga de manera milagrosa. Remató un centro perfecto de cabeza tras anticiparse a la defensa, en el primer palo, para poner el 3-3.

Prórroga de infarto para España

Croacia comenzó el tiempo extra con mucha más confianza, pero los de Luis Enrique insistían más y la persistencia finalmente tuvo su efecto y recompensa. En el minuto 100, Álvaro Morata recibió un gran balón de Dani Olmo desde la derecha y dejó sentado a un defensa croata con su control, preciso y perfecto, para fusilar a Livakovik con un potente disparo.

Tres minutos después, La Roja volvió levantar a sus fanáticos en las gradas del Parken Stadion. Tras una nueva cesión desde la derecha de Dani Olmo, Mikel Oyarzabal recibió desde el punto penati, se acomodó a placer y batió al guardameta croata con un remate raso ajustado al palo para sellar, finalmente y con agonía, el pase de los españoles a cuartos de final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído