Martin Braithwaite celebrando un gol con Dinamarca

CONTINÚAN SÓLIDOS

Vídeo: Braithwaite marcó en la goleada ante Gales para clasificarse para cuartos

Publicación:26/06/2021 - 20:43h

Actualización:27/06/2021 - 03:39h

La selección de Dinamarca continúa su andar en la Eurocopa tras arrollar al combinado de Gales, donde Martin Braithwaite tuvo una participación especial

Ver calendario del FC Barcelona

Arrancaron los octavos de final de la Eurocopa 2020 este sábado, y el primer duelo dejó un resultado abultado para dejar a su primer clasificado. La selección de Dinamarca goleó al combinado de Gales (0-4), dejando un protagonista especial para el FC Barcelona, que sonríe tras la participación de una de sus piezas.

Fue al minuto 27 del compromiso cuando el cuadro danés se adelantó en el marcador por intermedio de Kasper Dolberg, quien volvió a ver puerta al 48’ para ampliar la diferencia respecto al rival. Joakim Maehle anotó la tercera diana para Dinamarca al 88’, y quien consolidó la goleada fue nada menos que Martin Braithwaite, delantero del Barça que ahora está en la puerta de salida del Camp Nou.

Braithwaite, en una jugada polémica por una supuesta posición adelantada, marcó el cuarto tanto para su combinado nacional. Recibió el pase en el área, y en un gran gesto técnico perfilándose a su zurda, halló el espacio, apuntó y disparó un duro remate que se coló por el primer palo del arquero. De inmediato, el línea anuló la diana del futbolista culé, pero finalmente fue ratificada por el VAR.

Al 90+4 Braithwaite celebró el gol con Dinamarca, ese que sellaba con broche de oro su pase a los cuartos de final del prestigioso certamen. De esta manera, los daneses inscribieron su nombre entre las mejores ocho selecciones del viejo continente. Ahora deberán esperar a su próximo rival, que saldrá de la llave entre Holanda y República Checa, que se definirá este domingo.

En la puerta de salida

Martin Braithwaite es uno de los futbolistas del club azulgrana que tienen el cartel colgado de ‘traspaso’. Joan Laporta y su junta están en la búsqueda de hallarle una salida al delantero danés, que gracias a su gran participación en la presente edición de la Eurocopa, podría aumentar su valor en el mercado, lo que significaría una buena ganancia para la entidad en medio de una situación más que compleja.

La posibilidad de realizar una operación de intercambio por Braithwaite es bastante alta. Algunos clubes ingleses se han interesado en hacerse con sus servicios, aunque en este caso la única salida sería por la vía de la compra. Sin embargo, todas las ofertas serán analizadas con detenimiento para determinar la opción más conveniente para el club. Indistintamente de la forma, el danés ya sabe que deberá marcharse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído