Un niño portugués trata de consolar a un aficionado de Francia tras la final de la Eurocopa

Grandes imágenes

Vídeo del niño portugués que consuela a un aficionado francés

Publicación:12/07/2016 - 10:26h

Actualización:12/07/2016 - 11:58h

Un entrañable vídeo se ha hecho viral y muestra como un niño ataviado con la camiseta de Portugal trata de consolar a un adulto francés tras la final de la Europa en la que los lusos se impusieron en la prórroga a la selección de Francia

Ver calendario del FC Barcelona

Estas imágenes que van a ver a continuación son las que dignifican este deporte denominado fútbol. Lejos de piques, de odios o de cualquier acción desleal que se ha instalado en los últimos años entre las aficiones y deportistas de este deporte, se echa mucho en falta algo como lo que ha demostrado este niño.

Simplemente, y como puede comprobarse, un aficionado francés rompe a llorar tras concluir la final de la Eurocopa en la que su país perdió en la prórroga 1-0 frente a Portugal. La imagen desoladora que no pasa desapercibida para un niño que pasaba por allí.

El joven, en lugar de irse sin decirle ni hacer nada como el resto de personas que pasaban por allí, prefiere acercarse y consolar al aficionado galo. Le va a dar la mano, le dice palabras cariñosas y finalmente acaban fundidos en un abrazo que ha dado la vuelta al mundo.

Eso es el fútbol, señores. Eso y sólo eso. Déjense de insultos, descalificaciones y falsas polémicas porque un jugador sea o no más bueno que otro. Un niño ha demostrado los valores de un deporte que algunos aficionados, deportistas y medios de comunicación llevan muchos años ensuciando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído