Este jueves se disputaron los últimos partidos de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. A diferencia del Panamá-Túnez, en el que no había nada en juego, en el Inglaterra-Bélgica sí que había aliciente: ambos se jugaban el primer puesto del grupo G. Finalmente, Bélgica se llevó la victoria por la mínima.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego reservando a muchas de sus estrellas -ya que ambos conjuntos estaban clasificados matemáticamente para octavos de final- para que llegasen más descansados de cara a los partidos de las fases eliminatorias. Jugadores como Kane y De Bruyne, se quedaron en el banquillo.

El partido se decidió con un solitario gol de Adnan Januzaj en el segundo tiempo. El extremo de la Real Sociedad recibió un balón dentro del área, amagó, recortó y conectó un disparo con rosca con su pierna izquierda que se coló por la escuadra de la portería británica.

La acción absurda del partido llegaría instantes después del gol y la protagonizaría Michy Batshuayi, jugador del Borussia Dortmund cedido por el Chelsea. Sería durante la celebración del gol: el belga agarró el balón y lo chutó hacia la portería, aunque no acabó como él esperaba: la pelota rebotó en el poste y le pegó en la cara.

La jugada no pasaría desapercibida en las redes sociales, que hicieron mofa de la acción del delantero belga. Batshuayi intentó sacar la rabia que llevaba dentro por el gol anotado por su equipo pero acabó protagonizando la cómica acción, que fue captada por las cámaras de televisión.

El partido no dio para mucho más y acabó determinando que Inglaterra se enfrentará a la Colombia de  Yerry Mina y que Bélgica se enfrentará a la cenicienta de la competición: Japón. Sin embargo, el cuadro del equipo británico parece más fácil si logran superar octavos.

El autobalonazo de Batshuayi