Thibaut Courtois, durante un partido con la selección de Bélgica

NO ESTÁ SIENDO LA TEMPORADA DE COURTOIS

VIRAL: La 'cantada' tremenda de Courtois que ha revolucionado las redes sociales

Publicación:22/03/2019 - 08:16h

Actualización:22/03/2019 - 08:18h

El guardameta de la selección de Bélgica y del Real Madrid, Thibaut Courtois, no estuvo demasiado fino este pasado jueves en el partido disputado contra Rusia, al conceder un gol tras un error garrafal en la salida de balón con los pies

Ver calendario del FC Barcelona

Thibaut Courtois demostró este pasado jueves que, cuando se trata de jugar con los pies, no es Ter Stegen. El guardameta belga del Real Madrid jugó un partido con su selección contra la Rusia de Cheryshev, y protagonizó la jugada 'tonta' del partido al dejar en bandeja un gol a los rusos, cuando intentaba buscar a un compañero al que pasarle el balón con los pies.

Un fallo infantil del cancerbero permitió a Cheryshev empatar momentáneamente el partido de la fase de clasificación para la Euro 2020, en el gol del 1-1. Después de que Bélgica se hubiese adelantado en el electrónico tras el gol de Tielemans, Courtois, con el balón controlado en su área, se confió tanto ante la presión de Dzyuba que éste forzó el error, y el balón cayó a los pies de Cheryshev.

El ex jugador del Real Madrid no perdonó a puerta vacía, y situó el 1-1 en el electrónico cuando tan sólo habían transcurrido 16 minutos de juego. Cabe recordar que Courtois fue elegido como mejor portero del Mundial de Rusia 2018, y desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid ha perdido la vitola de titular, en detrimento de Keylor Navas.

Este tipo de errores con la selección de Bélgica, por lo tanto, no ayudan en nada a hacer cambiar de opinión a Zidane para situarle como guardameta titular del Real Madrid, al tener claro el técnico francés que este privilegio debe ser para el portero con el que conquistó tres Champions League consecutivas, un Keylor Navas que no ha sido bien valorado en el Real Madrid durante los últimos tiempos.

Hazard 'troleó' a Courtois por su fallo ante Rusia

Como anécdota, señalar que la gran estrella de Bélgica, Eden Hazard, no dudó en 'trolear' a su compañero Courtois en las declaraciones posteriores al partido, cuando le preguntaron por el error de su compañero que propició el temporal 1-1, antes de que los belgas ganaran el partido por 3-1. "Creo que ve demasiados vídeos míos e intenta regatear como yo", bromeó Hazard.

Recordemos que el actual jugador del Chelsea está en la agenda de fichajes del Real Madrid de cara a la próxima temporada 2019-20, y podría pasar a convertirse a lo largo de los próximos meses en nuevo compañero de Courtois en la plantilla merengue. "Está bien, va a pasar por internet y ha hacer un poco de ruido", añadió Hazard sobre el fallo de Courtois. No se ha equivocado, porque la jugada ya es viral en las redes sociales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído