Christian Eriksen, jugador de la selección de Dinamarca

LE HA DADO LA VUELTA AL MUNDO

VIRAL: La polémica ilustración de Eriksen sobre su colapso cardíaco

Publicación:17/06/2021 - 18:12h

Actualización:17/06/2021 - 18:12h

En las últimas horas se ha vuelto viral en las redes sociales una ilustración de Eriksen subiendo al cielo con otros jugadores, pero siendo retenido por sus compañeros de selección

Ver calendario del FC Barcelona

El colapso cardíaco de Christian Eriksen el pasado sábado le ha dado la vuelta al mundo y ha dejado conmocionados a todos los fanáticos del mundo. El danés cayó desplomado en el terreno de juego en pleno Dinamarca-Finlandia y encendió todas las alarmas. La rapidez para actuar de sus compañeros y servicios médicos permitió que le salvaran la vida, en pleno campo. Finalmente, el jugador del Inter de Milán está en recuperación y se someterá a una operación en breve. 

En todos estos días, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo para Eriksen, por parte de sus compañeros, amigos y familiares, pero también de un sinfín de clubes, jugadores y federaciones o competiciones que esperan lo mejor para él en el futuro cercano, pero también ha recibido mensajes que han estado llenos de polémicas y, de cierto modo, han sido innecesarios en este momento tan complicado para el centrocampista de 29 años, que se ha debatido entre la vida y la muerte. 

Uno de ellos, tal vez el que más controversia ha causado, fue una ilustración divulgada en las últimas horas en Twitter de Christian Eriksen intentando subir al cielo, junto aPuerta, Feher o Foe, futbolistas que murieron en el terreno de juego, pero siendo retenido en el campo por sus compañeros de la selección de Dinamarca. Un dibujo que, dada las circunstancias, ha creado mucho disgusto en las redes sociales. 

Eriksen, en vías de mejoras

La buena noticia es que, al final del día, Eriksen continúa estable y en vías de conseguir su recuperación tras el colapso cardíaco que sufrió. Desde el pasado sábado ha estado sometiéndose a diferentes pruebas y exámenes para determinar las causas de su ataque y buscar una solución para que mejore su condición. 

Este jueves, la selección danesa ha publicado un comunicado en el que apuntan que Eriksen tendrá una cirugía porque necesita un desfibrilador automático implantable. En concreto, en el comunicado emitido han desvelado que "después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debe llevar un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído