Luis Suárez celebra con sus compañeros uno de los goles de Uruguay

EL DEL BARÇA, DECISIVO

Vital triunfo de Uruguay con Luis Suárez a medio gas

Publicación:6/09/2017 - 11:07h

Actualización:6/09/2017 - 11:32h

Falto de ritmo y más mermado que en otras ocasiones, Luis Suárez se jugó el tipo para ayudar a Uruguay a lograr el pase para el Mundial de Rusia. El del Barça lo logró, en una victoria por la mínima en la que acabó incidiendo en el resultado

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no tuvo tanta suerte, pero uno de sus socios en el Barça, Luis Suárez, sí consiguió que Uruguay diera un paso adelante en su clasificación para el Mundial de Rusia del 2018. Con el jovencísimo Fede Valverde en plan estrella y la pegada de un '9' aún sin recuperar, los de Tabárez superaron a Paraguay y tiene el pase a su alcance.

Un recién llegado y uno que siempre está ayudaron al combinado charrúa a solventar la papeleta en Paraguay. Las victorias fuera de casa están caras en esta fase de clasificación, pero en apenas cuatro minutos, el tema quedó resuelto. Los que fueron del gol de Fede Valverde, que coronaba un debut tan soñado como prometedor, hasta un tanto en el que Suárez puso todo menos el gol. Se escapó de la defensa, recortó al portero, y tras reventar el travesaño fue Gustavo Gómez quien la metió.

Con 27 puntos, una victoria en los últimos dos partidos le aseguraría a Uruguay, como mínimo, la repesca. Sus dos salidas a Venezuela y Bolivia seguro que no serán un paseo, pero los 'celestes' ya han demostrado que están capacitados para dar el golpe en cualquier cancha.

Luis Suárez, entre algodones

Aparte del empujón anímico, lo que sí deja la doble jornada mundialista es algunas consecuencias del temido 'Virus FIFA' para el Barça, que ve como algunos de sus futbolistas vuelven tocados a la Ciudad Condal. Uno de ellos será Luis Suárez, que aunque no tiene problemas de gravedad, ha forzado la máquina para estar en los decisivos enfrentamientos de su selección.

Habrá que vigilar con el punta a su llegada a casa, puesto que es una pieza indispensable para el sistema de Ernesto Valverde y se ha notado su ausencia en las primeras semanas de trabajo liguero, y más con el exigente estreno en Champions contra la Juventus a la vuelta de la esquina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído