La selección de España ya ha dado a conocer su convocatoria para los amistosos de preparación al Mundial ante sus similares de Albania e Islandia. En el llamado figuran los nombres de cinco efectivos del FC Barcelona. Sin embargo, el seleccionador, Luis Enrique, ha estimado que en un futuro podría volver otro culé a 'La Roja', se trata de Gerard Piqué.

Para el asturiano, la posibilidad de que el segundo capitán azulgrana regrese a la selección es perfectamente posible, aunque ha advertido que todo dependerá de la intención del zaguero, que se había alejado del combinado nacional en agosto de 2018: "Cumple cualquier requisito que necesita para venir a la selección. Si él quiere y tiene ganas, puede ser, es una posibilidad".

El adiós de Piqué a la selección

En el verano de 2018, el defensor del Barça y miembro de la generación de España que bordó la primera y hasta ahora única estrella en la camiseta, anunciaba su retiro del combinado: "Sí, hablé con Luis Enrique hace una o dos semanas. Me llamó y le comenté que la decisión estaba tomada hace tiempo, y muy meditada. Fue una etapa muy bonita en la que gané la Eurocopa y el Mundial".

Su intención era evitar las distracciones y enfocarse en el último tramo de su carrera como futbolista activo en las filas del Barcelona, donde continúa actualmente, además de contar con algo más de tiempo para sus labores como empresario al frente de Kosmos y la Copa Davis: "Ahora me quedo centrado en el Barça durante muchos años y para disfrutarlo muchísimo".

Tras su debut con 'La Roja' en 2009, Piqué ha superado el centenar de partidos como internacional. La cifra se ha quedado en 102 compromisos, la misma cantidad de encuentros que disputó Raúl González, lo que le coloca como el undécimo futbolista con más apariciones vistiendo la camiseta de España. Desde entonces, obtuvo una Copa del Mundo y una Eurocopa.