Luis Enrique, seleccionador español

NUEVO CANTERANO EN LA MIRA

Luis Enrique quiere armar una 'baby roja' culé

Publicación:13/01/2022 - 08:54h

Actualización:13/01/2022 - 08:58h

El seleccionador de España no esconde el talento de este habilidoso atacante que en la presente campaña ha demostrado tener madera

Ver calendario del FC Barcelona

La convocatoria de Abde a la Copa África con Marruecos levantó polvo y un cruce de declaraciones que terminó en una supuesta tregua paciente para esperar al jugador, que quería meditar la decisión. Todo se acaba de derrumbar por boca de Luis Enrique, seleccionador de España en el equipo de mayores.

"Si es español, pueden venir todos y es una opción. Ha elegido jugar con la selección española y siempre es una buena noticia", palabras de Luis Enrique en relación al juvenil del Barcelona, que ya está en su lista y deja en claro que lo observa tal como a los demás jóvenes del club catalán.

El seleccionador no se deja llevar por la euforia y agregó que "tiene pocas participaciones al máximo nivel pero siempre es interesante lo que ha hecho", algo que tal vez confirmó al ver el partido de la Supercopa en la que tuvo minutos pero no fue del todo trascendente, eso sí, dentro de su poca experiencia sigue siendo un diamante.

Abde irrumpió esta temporada y ha sido utilizado por Xavi en detrimento de Dest, que comenzó la etapa del nuevo entrenador jugando como extremo tal como le probó Koeman pero perdió fuerza ante el canterano, incluso perdió su puesto como lateral o cualquier otro esquema y al parecer, no cuenta mucho.

El extremo es joven y acaba de meterse en la dinámica de un equipo de primera división que no es cualquiera, porque el Barcelona lleva una carga histórica importante en el escudo que además debe representar, defender y recuperar, sobre todo lo último, porque los últimos años las cosas han sido un tanto complicadas llegando al punto de perder a Messi en medio del huracán que se generó.

Uno de tantos

Gavi ya es fijo para Luis Enrique y pronto Nico tendrá su puesto, sin olvidar a Ansu Fati que ya era uno de los baluartes del entrenador. Abde se unirá a un selecto grupo de canteranos del Barcelona que pueden hacer historia en el club, en la selección nacional y en el fútbol en general si nada se tuerce para ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído