Sergiño Dest frente al Alavés

OBSTÁCULO PARA LOS CULÉS

Sergiño Dest se 'planta': No tiene intención de dejar el Barça

Publicación:9/01/2022 - 17:01h

Actualización:9/01/2022 - 19:57h

El neerlandés Sergiño Dest es uno de los nombres que Mateu Alemany y compañía tienen en su lista de jugadores transferibles para el invierno, pero no podrán 'deshacerse' de él tan fácil

Ver calendario del FC Barcelona

Para el FC Barcelona la prioridad es llevar a cabo su 'operación salida' en este mercado de fichajes invernal. El club necesita generar 'fair play' financiero para poder procesar la inscripción de Ferran Torres, quien a falta de su negativo en Covid-19, está listo para debutar con el cuadro azulgrana. Sin embargo, en las oficinas del Camp Nou hay cierta preocupación porque, de momento, no se han generado suficientes beneficios (ni ahorros) para registrarlo en la patronal. 

El Barça comenzó su 'operación salida' invernal con la cesión de Philippe Coutinho al Aston Villa, pero como los azulgrana pagarán un porcentaje de su salario, el ahorro que han generado no es suficiente y deben esperar a completar una nueva salida para conseguir los 'fondos' de la inscripción de Ferran. De allí que en las oficinas del Camp Nou se planteen cuatro alternativas en cuanto a salidas, directamente relacionadas con Samuel Umtiti, Yusuf Demir, Luuk de Jong y Sergiño Dest. 

Este último es quien más mercado tiene y por el que el Barça podría generar más ingresos en esta ventana de transferencias. El Chelsea y Bayern de Múnich son los dos equipos más interesados en su traspaso, pero no será nada sencillo. Por parte de los culés, se ha dado a entender que Xavi Hernández no cuenta con él, sobre todo después de la llegada de Dani Alves, y que no pondrá 'peros' en caso de que llegue una oferta por el internacional con Estados Unidos. 

El 'problema' es que el jugador no tiene en mente abandonar el Camp Nou a corto plazo. Michael Reschke, ex director deportivo del Bayern y agente de Sergiño Dest, ha concedido una entrevista al diario alemán 'Bild' en la que ha destacado que su representado no tiene intención de cambiar de aires en los próximos meses. 

"Dest no tiene intención de cambiar de club. Soy bastante escéptico sobre un posible traspaso al Bayern este verano", aseguró Reschke al diario teutón. En este sentido, el Barça tendrá que trabajar en otra alternativa para generar ingresos en las próximas tres semanas, antes de que cierre el mercado de transferencias en LaLiga... Si no, sería una catástrofe. 

¿Por qué el Barça no puede inscribir a Ferran Torres? 

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona atraviesa una delicada situación financiera y que en el ejercicio pasado registró pérdidas de 481 millones de euros, lo que provocó que su límite salarial decayera hasta los casi 98 'kilos', cuando su masa salarial (antes de la salida de Coutinho) pasaba por los 470 millones. 

Como el Barça sobrepasa su techo salarial, debe aferrarse a las reglas '1 a 4' y '1 a 2' para poder inscribir a sus nuevos jugadores. La primera establece que por cada cuatro euros liberados con una venta con plusvalías o rebaja salarial, puede utilizarse uno para inscribir a un jugador. En un ejemplo sencillo, si se consigue la venta de, por ejemplo, Riqui Puig por 20 millones de euros, el Barça puede usar 5 'kilos' de esos para procesar una inscripción. 

Sin embargo, hay otra regla con la que es más fácil generar ingresos. Se trata de la '1 a 2', la cual se utiliza en jugadores que representan el 5% del costo total de la plantilla y permite usar la mitad de lo que se libere con su venta/rebaja salarial. Por ejemplo, si el Barça vendiese a Sergio Busquets (uno de los mejores pagados y sin amortización pendiente) en 20 millones, puede usar diez para la inscripción de un futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído