Wijnaldum y Depay en un partido con Holanda

"ÉL SABE QUE PUEDE HACERLO MEJOR"

Wijnaldum se deshace en elogios hacia Memphis Depay

Publicación:22/06/2021 - 14:55h

Actualización:22/06/2021 - 17:09h

"Memphis asume muchos riesgos y esa es la razón por la que es un gran jugador", dijo Georginio Wijnaldum sobre su compatriota y fichaje del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay ha firmado su primera gran exhibición ya como futbolista del FC Barcelona, comandando a la importante goleada de Holanda frente a Macedonia del Norte (0-3). El nuevo delantero del club azulgrana inauguró el marcador del compromiso y le brindó una asistencia a Georginio Wijnaldum, con quien hubiera coincidido también en el Camp Nou, de no haber sido porque hubiera preferido al Paris Saint-Germain.

El capitán de la selección de Holanda se refirió a la victoria de su combinado y al gran potencial de su compañero, Memphis Depay, asegurando que el último fichaje del Barça aún no ha alcanzado su techo. Wijnaldum ha defendido al delantero de las críticas recibidas en los dos primeros encuentros de esta fase de grupos contra Ucrania y Austria.

"Memphis lo está haciendo bien. En los partidos anteriores algunas cosas no funcionaron. Pero ese es Memphis, asume muchos riesgos y esa es la razón por la que es un gran jugador. Como equipo tenemos que apoyarle para que sea aún mejor", dijo Wijnaldum. "A veces las cosas salen mal, pero muchas veces salen bien y Memphis sabe que puede hacerlo mejor", añadió el futbolista.

¿Arrepentimiento?

Georginio Wijnaldum ha dejado entrever que le ha quedado una espina clavada tras no haber tomado la decisión de encontrarse con Depay en el Barça: "Siento una conexión especial con Memphis. Hemos jugado mucho juntos, primero en el PSV Eindhoven y luego en la selección, así que hay una conexión".

Es importante recordar que el capitán de la selección ‘oranje’ dejó plantado al FC Barcelona ya cuando todo parecía estar listo para anunciar su fichaje. El mediocampista recibió una jugosa oferta salarial del PSG, y terminó decantándose por el club parisino pese a que ya todo estaba listo para que llegase al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído