Xabi alonso anuncia que deja la selección española

Xabi Alonso anuncia que deja la selección española

Xabi Alonso anuncia que deja la selección española

Publicación:27/08/2014 - 12:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Xabi Alonso se ha despedido este miércoles de la selección. El centrocampista, que ha ganado 2 Eurocopas y 1 Mundial, ha jugado 114 partidos y ha marcado 16 goles con España

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso ha anunciado que deja la selección española con 32 años después de 114 partidos internacionales y 16 goles. El de Tolosa se marcha de la absoluta española tras ganar dos Eurocopas y un Mundial. El jugador y el Twitter oficial de la Federación Española de Fútbol lo han anunciado este miércoles por la tarde y poco después Xabi Alonso ha confirmado la noticia en un tuit en su cuenta personal.

Xabi Alonso debutó el 30 de abril de 2003 con Iñaki Sáez y jugó su último partido con la selección española en el pasado Mundial de Brasil contra Australia. La marcha de Alonso se suma a la ya confirmada de Xavi Hernández, dos piezas importantes de la mejor generación futbolistas españoles.

Esta es la carta de despedida de Xabi Alonso:

"Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección Española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado".

"Pongo fin a una etapa gloriosa con la Selección que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados, logrando algo tan único como es un Mundial y dos Eurocopas en cuatro años".

"Quiero dar las gracias a todos mis entrenadores, compañeros, empleados de esta casa y a los millones de aficionados que siempre me han mostrado su cariño y respeto. Iñaki Sáez, el inolvidable Luis Aragonés y Vicente del Bosque son figuras que siempre llevaré conmigo por haberme hecho crecer de una manera decisiva en lo profesional y en lo personal".

"No podría enumerar a todos los compañeros con los que he compartido esta camiseta, pero desde aquí quiero agradecer a todos y cada uno de ellos todo lo que me han demostrado y enseñado durante esta etapa inolvidable de mi vida".

"Tampoco puedo pasar por alto a todos los profesionales que trabajan para la RFEF, que me han mostrado su cariño y su máxima dedicación logrando las mejores condiciones en todos los aspectos para sentirme como en casa. Suyos también son todos los éxitos y estoy orgulloso de haberlos compartido a su lado".

"Deseo mucha suerte a todos los que seguirán trabajando y luchando por esta camiseta, teniendo la absoluta convicción de que llegarán nuevos éxitos"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído