Xavi deja la selección española

Xavi anuncia que deja la selección española

Xavi anuncia que deja la selección española

Publicación:5/08/2014 - 13:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha anunciado que deja la selección tras la "decepción personal" que sufrió en el Mundial. El centrocampista de Terrassa lo ha hecho oficial durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la Ciudad Deportiva: "Voy a dejar la selección, he tomado esta decisión, me voy satisfecho por el trabajo realizado y los éxitos conseguidos. Les deseo todo lo mejor"

Xavi Hernández ha anunciado este martes que ha decidido dejar la selección española tras la "decepción personal" que sufrió en el Mundial de Brasil. El centrocampista de Terrassa lo ha hecho oficial durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la Ciudad Deportiva para explicar los motivos que le han llevado a quedarse en el Barça, al menos una temporada más. "No participar en el partido decisivo con Chile fue una decepción personal", ha explicado Xavi. Independientemente de la decepción, "después del Mundial ya tenía decidido abandonar la selección", añadió. Sin embargo, no se lo ha comunicado personalmente al seleccionador Vicente del Bosque, aunque Xavi ha dicho que "Vicente ya sabía que después del Mundial lo dejaría".

Se va el mejor jugador español de todos los tiempos

Xavi Hernández ha sido el líder indiscutible de la selección española campeona de Europa y del mundo. Bajo su batuta, la Roja alcanzó su máximo esplendor con un fútbol exquisito y ganador. El símbolo del "tiki-taka" lo deja tras 14 años y después de haber participado en cuatro Mundiales (2002, 2006, 2010 y 2014), en tres Eurocopas (2004, 2008 y 2012), y en unos Juegos Olímpicos (2000).

El de Terrasa se despide con un palmarés envidiable: dos Eurocopas, un Mundial y una plata olímpica en Sydney 2000. Además, es el segundo futbolista con más partidos disputados en la selección (133). Como colofón a una carrera llena de éxitos, en 2012 compartía junto a Iker Casillas, el premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Del Bosque: "Xavi es un jugador único"

Vicente del Bosque ha valorado el anuncio de Xavi Hernández que se retirará de la selección española y aseguró que el centrocampista de Terrassa ha sido un hombre clave en el estilo de juego de la selección y en los éxitos conseguidos en los últimos años. "Ha sido un jugador clave, y lo echaremos de menos tanto dentro como fuera del terreno de juego", ha reconocido.

"Es una de las grandes ayudas que hemos tenido en el vestuario estos seis años", explica Del Bosque en la página web Sefutbol.com, refiriéndose al período de más éxito de la "roja", en el que la selección española consiguió dos Eurocopas y un Mundial. "Quiero mostrar mi reconocimiento a un jugador fantástico. Perdemos un futbolista único. Es difícil encontrar otro igual", ha concluido el técnico de Salamanca, que ha convocado a Xavi en setenta ocasiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído