Yerry Mina anota un gol en el Mundial contra la selección de Polonia

PROTAGONISTA CONTRA POLONIA

Yerry Mina se estrena en un Mundial con un gol vital para Colombia

Publicación:24/06/2018 - 21:31h

Actualización:25/06/2018 - 02:32h

Polonia y Colombia empezaron el Mundial con el pie izquierdo, y en la segunda jornada se jugaban la vida en un duelo cara a cara. El primero en disparar fue el conjunto 'cafetero', que se puso en ventaja con un tanto de Yerry Mina en su estreno en la competición

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todavía queda un tercer partido que definirá todos los clasificados para octavos, el Mundial de Rusia acelera en la segunda jornada. Quedarse sin la victoria puede significar un adiós a la competición, y eso lo sabían bien en el enfrentamiento entre Polonia y Colombia. Los 'cafeteros', sin embargo, empezaron con muchas esperanzas.

A sus 23 años, Yerry Mina nunca había participado en la mayor cita a nivel de selecciones, pero su estreno fue a lo grande. A pocos minutos del descanso, el de Guachené aprovechó un arreón de los suyos para abrir el marcador con un tanto de cabeza, alcanzando una ventaja que permitía soñar a los 'cafeteros'.

El saque de esquina de los hombres de José Pékerman se sirvió con paciencia, y es que hubo unos cuantos toques desde que James Rodríguez puso el balón en juego hasta que se produjo el pase definitivo. El centrocampista la puso con mucho peligro al corazón del área y el central la recogió para, libre de marca, batir con un testarazo a bocajarro al guardameta.

El combinado sudamericano había acelerado en busca de la diana que deshiciera la igualdad, echando a un lado un temor que sí atenazó a los polacos. Tras el empate entre Japón y Senegal, el que no sacara al menos un punto certificaba su eliminación prematura, lo que convertía el compromiso en una verdadera final.

El Grupo H del Mundial, muy abierto

Tras imponerse a Polonia y Colombia en la jornada inaugural, Senegal y Japón encabezan el Grupo H a la espera del partido definitivo. Cuatro puntos para los africanos y otros tantos para los nipones, espectadores de lujo de un encuentro determinante para sus aspiraciones en el campeonato.

Así, un empate entre polacos y colombianos mantendría las opciones para todos en la última jornada, en la que dependerían de sí mismos para avanzar a la próxima ronda. Eso sí, una victoria para uno de los dos bandos, y el otro quedaba automáticamente eliminado. Ya no hay lugar para confianzas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído