Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo, cara a cara en un 'derbi'

EL MERCADO DE FICHAJES ECHA A ANDAR

Los 7 mega-fichajes candidatos a ser el 'culebrón' del verano

Publicación:30/05/2018 - 23:03h

Actualización:31/05/2018 - 18:31h

El mercado de fichajes estival apenas ha empezado todavía, pero los clubes empiezan ya a posicionarse para hacerse con los mejores jugadores del mundo, y existen operaciones que, de alargarse, son firmes candidatas a 'culebrón' del verano

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool ha sido el primer gran club de Europa en mover ficha, y antes incluso de que haya dado comienzo el verano, ya se ha gastado 110 millones de euros para ahogar las penas de la final perdida de Champions League y, con Naby Keita y Fabinho, aspirar a mejorar algunas de sus posiciones más débiles de cara a la próxima temporada 2018-19.

Podrían seguirle el resto de grandes clubes de Europa a lo largo de los próximos meses, teniendo en cuenta que varios fichajes de renombre están siendo protagonistas en los medios de comunicación de todo el mundo. En algunos casos se trata más de especulaciones que de informaciones contrastadas, pero la realidad es que no son pocas las estrellas que podrían cambiar de equipo este verano. Repasamos algunas de las operaciones más sonadas que pueden darse a lo largo de los próximos meses:

¿Se marchará Cristiano Ronaldo del Real Madrid?

El futbolista portugués así lo ha dejado entrever durante los últimos días, tras haber ganado tres Champions League consecutivas con el conjunto merengue. El madridismo desea que se quede, pero no aparece en la relación de camisetas de la nueva temporada 2018-19, y su posible marcha al PSG estaría más cerca que nunca. El conjunto francés podría tentarle con una cuantiosa oferta.

Si Cristiano se va, Neymar puede recalar en el Bernabéu

Una operación iría ligada a la otra. A pesar de que Neymar Jr ya se ha encargado de tildar de "bobadas" las últimas noticias que le relacionan con el Real Madrid, lo cierto es que una hipotética llegada de Cristiano Ronaldo al PSG podría provocar su salida rumbo al Santiago Bernabéu, donde podría tomar las riendas del equipo más competitivo en Europa durante los últimos años. También puede suceder a la inversa: que el Real Madrid tenga atado a Neymar y Cristiano, en consecuencia, se vea movido a abandonar el club para reforzar al PSG.

Griezmann al FC Barcelona, un fichaje inminente

Lleva hablándose sobre ello durante semanas, pero lo cierto es que Griezmann se mantiene en silencio, por el momento, mientras disfruta de unos días de relajación en la concentración de Francia, preparando ya el Mundial de Rusia 2018. Si el FC Barcelona ficha a Griezmann por la cláusula de rescisión, se prevé que la operación se anuncie a partir del 1 de julio.

Gareth Bale suena para el Manchester United

El propio Gareth Bale dejó claro tras su exhibición en la final de la pasada Champions League que necesita jugar con regularidad, y que se sentaría a hablar con su agente para valorar qué hacía de cara a la próxima temporada. El Real Madrid quiere que siga, pero Bale sabe que nunca será titular indiscutible para Zidane, y podría apostar por marcharse a un Manchester United en el que sería la principal estrella.

Lewandowski puede dejar el Bayern Múnich

El agente de Lewandowski, Pini Zahavi, ya ha dejado claro que la intención de Robert Lewandowski es abandonar este verano el Bayern para afrontar una nueva aventura futbolística. Real Madrid, PSG y Chelsea se antojan como algunos de los equipos que podrían acogerle en sus respectivas plantillas. Sea como sea, lo que parece cada vez más claro es que el polaco no seguirá en el conjunto bávaro.

Eriksen, objetivo de Barcelona y Real Madrid

Christian Eriksen está en la agenda de los dos grandes clubes de España, FC Barcelona y Real Madrid. El conjunto culé le lleva siguiendo desde hace años, y podría convertirle en el relevo de Andrés Iniesta para garantizar que la sala de máquinas no pierde talento ni creatividad. El Real Madrid, por contra, estaría buscando a un recambio para Modric, que cumplirá 33 años en septiembre.

Riyad Mahrez, a punto de fichar por el City

El mejor jugador del Leicester City, Riyad Mahrez, estaría cada vez más cerca de abandonar el equipo para recalar en el Manchester City de Pep Guardiola, que pretende convertirse en uno de sus primeros grandes fichajes del verano, después de no haber logrado el objetivo de hacerse con Alexis Sánchez el pasado invierno, cuando el chileno acabó en el United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído