Cristiano Ronaldo en su presentación con la Juventus

EL LUSO DISPARA SU SUELDO EN ITALIA

El peligroso desequilibrio que Cristiano ha generado en la Juventus y la Serie A

Publicación:4/09/2018 - 20:02h

Actualización:5/09/2018 - 11:53h

El factor económico influyó en la decisión de Cristiano Ronaldo de cambiar el Real Madrid por la Juventus, y tras su aterrizaje en la Serie A, se ha producido un importante desajuste. A pesar de sus 33 años, el sueldo del luso supera por mucho al del resto de estrellas

Ver calendario del FC Barcelona

Semanas después de su llegada, Cristiano Ronaldo sigue siendo siendo un reclamo para la Serie A, aunque algunos ya han empezado a dudar de su rendimiento. Pese a que la Juventus avanza en liga con paso firme, el portugués no acaba de arrancar, lo que ha generado las primeras críticas por un fichaje que ha roto todos los límites existentes en Italia.

La última discusión se ha producido tras la publicación de los sueldos de las mayores estrellas del campeonato, una clasificación que el luso domina con mano de hierro. En la información compartida por la 'Gazzetta dello Sport' se puede comprobar que la tremenda inversión de la 'vecchia signora' va mucho más allá de los 117 millones de euros que abonó para sacar al delantero del Santiago Bernabéu.

El aumento para convencerle de abandonar el Real Madrid ha situado su ficha en 31 millones de euros anuales, algo que quizá no extraña tanto mirando a otros futbolistas de su nivel pero sí demuestra un importante desequilibrio en el mercado nacional. Sin ir más lejos, el que más se le acerca es Gonzalo Higuaín, que recibe del Milan 9,5 'kilos'. Su ex compañero casi le triplica.

Casi más grave es el asunto dentro del vestuario 'biaconeri', porque hace falta sumar a cinco cracks para acercarse a las cifras de Cristiano. Entre Paulo Dybala (7 millones), Miralem Pjanic (6,5), Douglas Costa (6), Leonardo Bonucci (5,5) y Emre Can (5), los siguientes en la lista, alcanzan los 30 millones. El nuevo sigue ganando por goleada.

El problema, más allá de una distribución que el club debe hacer según sus propios parámetros, es que el recién llegado acapara la mayoría de la partida para sueldos a pesar de ser un veterano, desajustando las cantidades de la plantilla y sin las garantías que podría tener otro tipo de activo, con un contrato más largo o menos edad para certificar una apuesta a largo plazo. La intención es que haya rendimiento inmediato, pero si no, podría ser un golpe difícil de encajar.

El presidente del Napoli advirtió a la Juventus

En cuanto se confirmó el fichaje de la Juventus, Aurelio Di Laurentiis, presidente del Napoli, señaló a Cristiano como una jugada muy arriesgada, precisamente por los motivos anteriormente mencionados. Aunque admitió que a nivel de marketing es un valor seguro, se preguntó si con este aspecto sería suficiente para considerarlo un buen movimiento.

"Cristiano ya tiene una edad. Para el equilibrio de un club es peligroso gastar tanto dinero para un jugador solo, que está en el final de su carrera. Su sueldo está totalmente fuera de los parámetros de la Juve. Me pregunto si serán más los éxitos comerciales o los deportivos. Si empiezas a pagar sueldos absurdos, tarde o temprano, esto vuelve en tu contra", valoró entonces.

Los sueldos de la Serie A según la 'Gazzetta dello Sport'

  • 1. Cristiano Ronaldo (Juventus): 31 millones de euros
  • 2. Gonzalo Higuain (AC Milan): 9,5 millones de euros
  • 3. Paulo Dybala (Juventus): 7 millones de euros
  • 4. Miralem Pjanic (Juventus): 6'5 millones de euros
  • 5. Douglas Costa (Juventus): 6 millones de euros
  • 6. Ginaluigi Donnarumma (Milan): 6 millones de euros
  • 7. Leonardo Bonucci (Juventus): 5,5 millones de euros
  • 8. Emre Can (Juventus): 5 millones de euros
  • 9. Lorenzo Insigne (Napoli): 4,6 millones de euros
  • 10. Mauro Icardi (Inter): 4,5 millones de euros

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído