Cristiano Ronaldo saluda a los aficionados de la Juventus

EL PRESIDENTE DEL NAPOLI, POLÉMICO

En Italia ya desconfían del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus

Publicación:30/07/2018 - 21:31h

Actualización:31/07/2018 - 13:47h

Esta a punto de dar sus primeros pasos como jugador de la Juventus, pero ya empiezan a llegar algunas sospechas sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo. Aurelio Di Laurentiis, presidente del Nápoles, ha realizado una valoración un tanto peculiar

Ver calendario del FC Barcelona

Con algo de ruido mediático pero sin alargar demasiado el culebrón, Cristiano Ronaldo confirmó este verano su fichaje por la Juventus. El portugués ya es un ídolo para la afición de la 'vecchia signora', aunque no todos en la Serie A parecen estar tan contentos. Los rivales de los 'bianconeri', obviamente, le ven algunos inconvenientes a su llegada.

Quien ha vuelto a ser noticia por sus declaraciones es Aurelio Di Laurentiis, presidente del Nápoles y protagonista habitual de las polémicas. Los partenopeos estuvieron luchando por el título de liga hasta el final de la temporada pasada, aunque, como casi siempre en los últimos años, el trofeo acabó en Turín. Hoy, el dirigente ha analizado la incorporación del delantero.

En una entrevista para 'La Veritá', el romano ha empezado expresando sus dudas: "Cristiano ya tiene una edad. Para el equilibrio de un club es peligroso gastar tanto dinero para un jugador solo, que está en el final de su carrera. Su sueldo está totalmente fuera de los parámetros de la Juve. Me pregunto si serán más los éxitos comerciales o los deportivos. Si empiezas a pagar sueldos absurdos, tarde o temprano, esto vuelve en tu contra".

A pesar de todo, le ha visto una cara positiva, y ha reconocido que los juventinos sí han acertado en otros aspectos. "La Juve hizo una muy buena jugada propagandística para todo el grupo Fiat-Chrysler. Maquillará la falta de ilusión entre los tifosi, sin un gran fichaje, tras haber ganado las últimas siete ligas, ¿qué se podía prometer para calentarlos, y hacer lo mismo con los patrocinadores? Reconozco que fichar a Cristiano fue una gran idea", ha explicado.

Además, reconoce que gran parte del mérito del traspaso del luso lo tiene su representante, Jorge Mendes, que le ofreció primero al jugador: "Ronaldo tiene el más listo de los agentes. Cuando estuvo claro que el Madrid le vendía, Mendes me llamó y me dijo, '¿Nos jugamos este partido?'. Él decía que Ronaldo me habría hecho rico, entonces le propuse que los primeros 250 millones que llegarían con él fueran para el Nápoles, y los siguientes 100 para el jugador. Así, CR7 se habría pagado solo. Luego apareció la Juve y subió las apuestas".

Di Laurentiis también atizó a un jugador del Barça

Que Di Laurentiis es una figura polémica lo saben bien en Italia, donde a menudo a más de uno le toca ser blanco de las iras del presidente napolitano. No hace mucho, su objetivo fue un jugador del Barça, al que atizó para negar los rumores sobre un posible fichaje. "¿Digne? No sé quién es. Todo lo que se ha hablado es totalmente falso", espetó, esquivando las especulaciones sobre un lateral que podría acabar en el Everton.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído