Cristiano Ronaldo, aclamado a su llegada a Turín

BUSCÓ SU SALIDA DEL REAL MADRID

La Juventus revela que fue Cristiano Ronaldo quien propuso su fichaje

Publicación:17/07/2018 - 13:45h

Actualización:17/07/2018 - 15:54h

En los últimos meses se han hecho públicos rumores y tensiones entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, que finalmente han desembocado en su fichaje por la Juventus. Los 'bianconeri' han revelado que fue el jugador quien les propuso su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque ha encajado algunos golpes duros, el Real Madrid mantiene la calma tras la marcha de Cristiano Ronaldo, que hace unos días oficializó su nueva aventura en la Juventus. En la capital están convencidos de que hay vida sin el portugués, y a pesar de que se preparan para consolidar un nuevo proyecto ganador, la afición no tiene las cosas tan claras.

Al malestar que se generó con la salida de uno de los referentes históricos del club y con la posible negativa a buscarle un reemplazo 'galáctico' se ha sumado una revelación de la 'vecchia signora', que ha dado detalles de cómo se fraguó lo que también se considera un traspaso histórico y muy importante para las aspiraciones de la entidad. En una entrevista en 'Sky Sports', Fabio Paratici, director deportivo 'bianconeri', ha explicado que la Champions tuvo la culpa.

"La idea nació tras el partido de ida de los cuartos de final de la Champions jugado en Turín, donde Cristiano recibió una ovación de todo el público puesto en pie tras su gol de chilena. Durante los días posteriores su agente nos dijo que Cristiano estaba encantado por ese gesto, y que un día le gustaría jugar en la Juventus", ha revelado el italiano, que ha añadido que poco después empezaron las negociaciones por lo que se consideraba una "idea loca".

"Le dijimos que sueños hay muchos, pero que sólo algunos se hacen realidad. Cuando nos reunimos con Jorge Mendes para tratar del fichaje de Cancelo nos explicó la situación. Yo hablé con el presidente Agnelli porque debíamos tener la seguridad de que los números cuadraran, era la parte más importante del proceso. A las pocas horas fue el propio presidente quien me dijo 'Tira para adelante, aprovecha la oportunidad'", ha señalado.

Además de desgranar como se fueron cumpliendo los pasos, Paratici ha explicado la postura de los turineses, que se encontraron frente a una 'ganga' que no podían dejar pasar: "Era una oportunidad única, la de fichar al jugador considerado en todo el mundo como el más fuerte, el más determinante, el que gana el mayor número de títulos".

Zidane podría acompañar a Cristiano en la Juventus

Pese a revelar que fue Cristiano quien forzó su salida del Real Madrid, la Juventus aún no se ha pronunciado sobre el posible fichaje de Zinedine Zidane, que se uniría al futbolista de Madeira pocos meses después de abandonar el Santiago Bernabéu. El marsellés fue el primero en salir, y la confianza en su ex pupilo le habría llevado a aceptar una propuesta de los italianos.

La intención sería que a partir del mes de octubre el marsellés acompañara al propio Fabio Paratici como asesor en la dirección deportiva, volviendo a un club en el que ya militó como jugador. El galo mantendría así su versión de que abandonó el banquillo 'merengue' por agotamiento, pasando a un puesto en los despachos en uno de sus adversarios en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído