Lucas Digne en un partido del FC Barcelona

NUEVA POLÉMICA CON AURELIO DE LAURENTIIS

El presidente del Nápoles menosprecia a Lucas Digne para negar el interés en su fichaje

Publicación:23/07/2018 - 13:52h

Actualización:24/07/2018 - 03:10h

Aunque en los últimos meses había cierta tranquilidad, el futuro de Lucas Digne se ha calentado este verano. El francés podría marcharse del FC Barcelona, y el presidente de Nápoles ha negado el interés en ficharle con unas polémicas declaraciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene los ojos puestos en la gira americana de pretemporada, pero a la vez debe convivir con los rumores del mercado de fichajes. A la espera de cerrar su plantilla, los culés son protagonistas en numerosas noticias relacionadas con altas y bajas, y algunas han sido desmentidas con declaraciones excesivamente contundentes.

Uno de los que tiene su futuro revuelto es Lucas Digne, que en principio no está en la lista de descartes del conjunto catalán, pero por una buena oferta sí podría ser considerado transferible. En el club están contentos con la labor del galo y el joven ha reconocido que es un lujo tener la oportunidad de jugar en el Camp Nou, aunque en función de la propuesta podrían sentarse a hablar.

Entre los posibles destinos que le han atribuido al futbolista de Meaux está el Nápoles, lo que ha provocado que se le mencionara en la última entrevista a su presidente, Aurelio De Laurentiis. Hablando en 'Radio Kiss Kiss Napoli' de la lista de objetivos que manejan los partenopeos, el dirigente se ha referido al lateral con especial dureza para confirmar que no entra dentro de sus planes.

"¿Digne? No sé quién es. Todo lo que se ha hablado es totalmente falso", ha espetado el italiano, a menudo envuelto en polémicas por su carácter. Puede que su equipo no esté entre los pretendientes del francés, pero tampoco era necesario señalarle como si fuera un auténtico desconocido. El romano no sale un jaleo para meterse en otro, y es que aún dura su conflicto con Karim Benzema, precisamente, por otra negativa bastante fuera de lugar, en la que acusó al delantero de ser demasiado viejo.

El Everton, el mejor colocado para el fichaje de Digne

Entre las habituales especulaciones del mercado también se cuela alguna certeza, y varias voces apuntan a que la oferta del Everton por Digne es firme. Algunos medios sitúan la propuesta en alrededor de 25 millones de euros para el Barça, lo que significaría que se ingresarían casi 10 'kilos' más que los que se abonaron por su incorporación.

A pesar de que todavía no ha habido respuestas oficiales sobre este asunto, todo apunta a que podría estar encarrilado, porque los azulgrana habría elegido incluso al relevo para el lateral zurdo. Marc Cucurella sería ascendido al primer equipo como escudero de Jordi Alba, con Juan Miranda siendo referencia en el filial y aspirante futuro al puesto.

Hoy destacamos

Lo más leído