Lucas Digne en un partido del FC Barcelona

EL EVERTON LLAMA A LA PUERTA DEL GALO

El Barça habría recibido la primera oferta interesante por Lucas Digne

Publicación:21/07/2018 - 18:53h

Actualización:22/07/2018 - 17:05h

No aparecía en la lista inicial de descartes del FC Barcelona, aunque en función de lo que ocurra en las próximas semanas podría acabar haciendo las maletas. El Everton habría dado un paso adelante con una oferta importante por Lucas Digne

Ver calendario del FC Barcelona

Después de las informaciones surgidas en las últimas semanas, el FC Barcelona ha quedado dividido en tres grupos: Los imprescindibles, los susceptibles de salir y los descartes. Mientras se busca destino a los que no cuentan, se estudian las ofertas por los que podrían quedarse, pero en función de lo que ocurra en las próximas semanas, Paulinho podría no ser la única baja inesperada.

Al que se le ha calentado el futuro recientemente es a Lucas Digne, al que se ve como escudero perfecto para Jordi Alba pero al que se abriría la puerta si así lo deseara. El francés ha defendido en más de una ocasión que para él es un privilegio jugar en el Camp Nou, pero también es cierto que si le llega una propuesta satisfactoria, podría marcharse sin demasiados problemas. 

En el club entienden que es una pieza necesaria en el conjunto de Ernesto Valverde, y por eso han tomado precauciones en caso de posible venta. En la recámara están Juan Miranda y Marc Cucurella, y sería el catalán el que asumiría el relevo en el primer equipo después de probarse en la gira americana.

Desde Inglaterra afirman que en estos momentos ya hay un firme pretendiente para hacerse con los servicios del galo, y es que según el 'Mirror', el Everton ha ofrecido 25 millones de euros más variables para garantizarse su traspaso. En su momento, el de Meaux llegó tras el pago de 16,5 'kilos' y con cuatro más opcionales, por lo que en materia económica, sería una jugada redonda.

El Barça espera ofertas para cerrar la plantilla

El de Lucas Digne no es el único caso en el que el Barça ha tenido que anticiparse buscando posibles recambios, y es que también está pendiente de lo que pueda suceder con Jasper Cillessen. El holandés está, igualmente, encantado en la Ciudad Condal, pero le rondan oportunidades muy interesantes y sería difícil poder resistirse a ser referencia en otro gran equipo.

Habrá que ver si el francés y el neerlandés acaban el verano como culés, y si, en cualquier caso, hay más jugadores pendientes de saltar del barco. La intención es que antes del Trofeo Joan Gamper la plantilla quede cerrada, por lo que una vez pasado el ecuador del mes de agosto, podrían acabarse los movimientos. Hasta entonces, hay mucho margen de actuación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído