El Cholo Simeone en el banquillo del Atlético

EL BARÇA DOMINA ANTE SIMEONE

El sufrimiento de Simeone cuando pisa el Camp Nou: Nunca ha ganado con el Atlético

Publicación:5/04/2019 - 07:23h

Actualización:5/04/2019 - 07:24h

El Atlético de Madrid debe ganar este sábado al Barça en el Camp Nou si quiere seguir soñando con LaLiga. Pero los rojiblancos lo van a tener muy difícil, y más viendo los pobres antecedentes en la etapa del Cholo Simeone. El argentino nunca ha ganado en Liga en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid se encontró este pasado martes con el inesperado pinchazo del FC Barcelona ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Los culés remontaron en el último minuto ante los castellonenses y al final sumaron un punto que podría ser clave para ganar LaLiga Santander. Los rojiblancos, que habían ganado unas horas antes contra el Girona, llegarán este sábado al Camp Nou a ocho puntos de los barcelonistas en la clasificación.

Una distancia importante favorable al Barcelona, pero no imposible de remontar si los colchoneros consiguieran ganar en territorio azulgrana este fin de semana. Pero los del Cholo Simeone tendrán por delante una misión muy complicada, y teniendo en la mano los números de los precedentes, podría decirse que incluso es una 'misión imposible'.

El entrenador argentino del Atlético jamás ha ganado en el Camp Nou desde que dirige al club madrileño. Llegó al por entonces conjunto del Vicente Calderón en diciembre de 2011, y en sus 14 visitas ha cosechado nueve derrotas y cinco empates. Unas estadísticas pésimas que complican todavía más la tarea de sumar los tres puntos en este choque.

Los atléticos tendrán que imaginar que suena el himno de la Champions League si quieren sacar algún resultado que les favorezca. En Europa, a diferencia de en Liga, el Cholo y sus jugadores sí han conseguido sacar resultados positivos del Camp Nou para eliminar al Barcelona de la Liga de Campeones en hasta dos ocasiones. La primera vez fue en los cuartos de final de la temporada 2014, en la que empataron a uno en el campo del Barça y en la vuelta ganaron 1-0. En la segunda ocasión, también en cuartos, cayeron por 2-1 en el Camp Nou, pero vencieron 2-0 en el Vicente Calderón.

Pero a pesar de esos dos buenos resultados en eliminatorias, lo cierto es que tampoco llegaron a conseguir el triunfo, algo que necesitan en esta ocasión. La última vez que el Atlético de Madrid logró ganar en Barcelona fue el 5 de febrero de 2006. Maxi Rodríguez y Fernando Torres, en dos ocasiones, fueron los héroes de esa victoria por 1-3 en el estadio azulgrana. Desde ese choque, 18 partidos, con 12 derrotas y seis empates en total.

El Barcelona, confiado en sus posibilidades

A pesar de la presión que podría llegar a tener encima el conjunto de Ernesto Valverde, los jugadores parecen estar tranquilos y confiados de cara a este decisivo encuentro. Los culés se sienten superiores y confían en sumar los tres puntos y dejar LaLiga casi sentenciada a falta de dos meses de competición. Tras el mal partido contra el Villarreal, el Barça necesita mejorar su imagen contra el Atlético para ir a por el Manchester la próxima semana en su mejor estado de forma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído