Los jugadores del Barça y Madrid que pueden ser decisivos en el Clásico de Supercopa

¿QUÉ EQUIPO LLEGA MEJOR AL CLÁSICO?

1x1 de Barça y Madrid: ¿Quién tiene mejor equipo para la final de la Supercopa de España?

Publicación:13/01/2024 - 22:35h

Actualización:14/01/2024 - 05:16h

Real Madrid y FC Barcelona se vuelven a ver las caras, por segunda vez en la temporada, en la final de la Supercopa de España. Son equipos 'opuestos' y que llegan en dinámicas diferentes, pero ¿quién parte con un mejor XI?

Ver calendario del FC Barcelona

Riad será testigo del segundo duelo entre Real Madrid y FC Barcelona en la presente temporada. Los dos conjuntos quieren llevarse el título de la Supercopa de España y son grandes las expectativas por el rendimiento de ambos. Será un auténtica 'guerra' en la que las individualidades serán clave para generar ventajas y en la que madridistas y azulgrana podrían partir con una idea 'parecida', con cuatro centrocampistas, pero con planteamientos muy diferentes. Por ello, en FCBN repasamos en un 1x1 qué equipo, a priori, llega con una alineación más fuerte. 

Iñaki Peña vs Kepa Arrizabalaga

Este Clásico tendrá la particularidad de que ninguno de los dos equipos contará con sus porteros titulares (Marc-André ter Stegen y Thibaut Courtois). En el lado del Barça, será Iñaki Peña quien debute en el Clásico. Viene de firmar su primera portería a cero desde diciembre, con intervenciones importantes ante el Osasuna. Kepa quedó bastante señalado en el derbi contra el Atlético de Madrid, con errores claros y falta de autoridad en su área, por lo que va a ponerse a prueba su experiencia y capacidad de imponerse ante las dificultades, porque se juega la posibilidad de ser 'sentenciado' defintivamente. 

Ronald Araújo vs Dani Carvajal 

En el lateral derecho del Barça habrá la novedad del cambio de rol de Ronald Araújo, ya típico en los Clásicos para frenar a Vinicius Jr. El charrúa asume que estará mucho tiempo en campo propio y que las coberturas serán constantes para evitar que el '7' tenga espacios, por lo que tendrá un perfil muy defensivo y serán pocas las veces que salte al ataque por la banda -como pasa con Uruguay cuando juega en la misma posición-. Dani Carvajal parte con ventaja porque tiene mucha libertad ofensiva y suele aprovecharse de que Rodrygo se tire a la banda, además de que queda protegido en defensa. Los dos tienen la oportunidad de ser importantes, cada quien a su 'ritmo'. 

Jules Koundé vs Antonio Rüdiger

El central francés no está firmando su temporada más brillante, por varios factores. En las últimas presentaciones ha partido como lateral derecho y será ahora cuando volverá al eje de la defensa. Se le ha exigido que de un paso adelante y ha sido clave para alejar el peligro del área, pero todavía no ha mostrado su mejor versión. Por su parte, Rüdiger está siendo uno de los mejores jugadores del Real Madrid. Es una 'roca' defensiva, un jugador muy veloz y que se aprovecha de su físico para ganar duelos. A eso, hay que sumarle que ya este año ha marcado dos goles. Parte con mucha ventaja, ahora mismo. 

Andreas Christensen vs Nacho Fernández

Ninguno de los dos está firmando su temporada más brillante y son muchos los errores que están cometiendo. No son titulares indiscutibles, en cualquier caso, y están jugando por las bajas que hay. En cualquier caso, el danés viene de una actuación muy completa frente al Osasuna y puede ser un factor que juegue a favor, mientras que Nacho, por experiencia y veteranía, aunque en estos últimos partidos se ha caracterizado por perder un importante número de duelos y no estar atento a las marcas en las jugadas a balón parado. 

Alejandro Balde vs Ferland Mendy 

Es otro duelo en el que los dos futbolistas no han estado finos en esta temporada y en muchos momentos han generado dudas. Alejandro Balde está un escalón por encima porque ha sido más regular y ha cumplido, aunque no ha cumplido con las expectativas en el apartado ofensivo. Pese a su velocidad y capacidad de escaparse de rivales, aprovechando espacios, no ha sido capaz de imponerse con goles y asistencias. Mendy, a pesar de que ha sido constante víctima de lesiones, se mantiene como el lateral izquierdo titular del Madrid y viene de marcar un gol. En defensa da muchas garantías cuando está fino. 

Frenkie de Jong vs Aurelién Tchouameni 

En papel, Frenkie de Jong será quien parta en la base del Barça en el Clásico y es muy probable que se cuele entre los dos rivales, pero dependerá del sistema por el que apueste Xavi, que todavía es una duda. Tiene como 'rival' con el mismo rol a un Aurelién Tchouameni que todavía no ha recuperado su mejor versión, tras regresar de una lesión en diciembre, pero que es un seguro de vida para el Madrid. De Jong tiene la ventaja de que sirve como director de orquesta de su equipo, algo que todavía no ha conseguido el francés. Ambos serán decisivos en este partido. 

Sergi Roberto vs Toni Kroos

En caso de que, finalmente, Xavi apueste por cuatro centrocampistas, Sergi Roberto tiene todas las papeletas para ser titular. El capitán está en un buen momento y ha demostrado ser clave para el juego de los suyos, además de también aportar goles y asistencias, pero es complicado que algún jugador pueda competir hoy en día con un Toni Kroos que está viviendo su segunda juventud y que cada noche marca los tiempos y ritmos del partido. Es el centrocampista 'total' y a quien el Barça debe neutralizar, como pasó en el primer duelo de la temporada. 

Ílkay Gündogan vs Fede Valverde

Tendrán roles y papeles muy diferentes, porque son jugadores extremadamente diferentes, pero coincidirán en que darán 'vida' a sus equipos. Gündogan desde la clarividencia jugando entre líneas y provocando el crecimiento de los culés y Valverde desde su infinita capacidad de recorrer todo el campo y dirigir, de cierto modo, al Madrid. Son dos jugadores que están siendo clave en esta temporada y que serán decisivos en un duelo de esta magnitud. Con los dos, la calidad está garantizada. Y el sentido del juego, también. 

Pedri González vs Jude Bellingham

Como en el caso anterior, tendrán papeles diferentes, pero son sin duda los jugadores más creativos de sus respectivos equipos y quienes pueden marcar la diferencia en un segundo, con un pase o un adelantamiento de línea. Pese a que son muy jóvenes, ambos, han demostrado ser futbolistas clave y colarse en la lista de mejores medios en el mundo. Pedri parte con la desventaja de que es su segundo partido tras la lesión, mientras que Bellingham afronta su primera final siendo el líder absoluto del Madrid, aunque lleva varios partidos sin mojar. El inglés, por condiciones, regularidad y lo que ha demostrado tiene ventaja. 

Ferran Torres vs Vinicius Jr 

En la delantera del Barça se mantiene la duda de quién será el acompañante de Lewandowski, pero en las últimas semanas Xavi ha demostrado confiar más en Ferran Torres. Es un futbolista que constantemente está aportando al juego del equipo y que puede ser letal, aunque con un perfil completamente distinto al de un Vinicius Jr que, con espacios, es sinónimo de 'explosión'. Todo dependerá de si los culés son capaces de neutralizar al brasileño. 

Robert Lewandowski vs Rodrygo Goes 

El polaco apunta a ser el gran líder ofensivo del Barça. Suma dos partidos consecutivos viendo portería, pero si por algo se ha caracterizado es por la irregularidad en esta temporada. No está 'apareciendo' tanto como se espera, pero siempre puede 'resolver' un partido. Rodrygo, por su parte, está en pleno estado de 'ebullición' y es una de las claves de este Madrid por su capacidad de aparecer, participar, dinamizar, desbordar y comportarse como el extremo más '9'. No ha marcado este año, pero los goles no se le han resistido en esta temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído