Robert Lewandowski parece que vuelve a 'carburar' por fin. El polaco fue clave en el triunfo en semifinales de la Supercopa de España del FC Barcelona, al marcar alrededor de la hora de partido el 1-0 contra Osasuna. Fue un buen tanto de '9' puro, con un buen movimiento ante el pase de Ilkay Gündogan y una definición 'top' al primer palo con un tiro fuerte y raso. Una diana que en estos últimos meses había errado en más de una ocasión, pero que este jueves sí anotó.

Con el mencionado gol, Lewy alcanzó una meta personal que le rehuía desde septiembre. Tras 15 encuentros y unos tres meses y medio sin lograrlo, el de Varsovia por fin pudo marcar en al menos dos choques consecutivos, al hacerlo contra el Barbastro en Copa del Rey y frente a los 'rojillos' en esta Supercopa. La hasta ahora primera y única vez que lo hizo este curso fue entre el 27 de agosto y el 23 de septiembre, cuando lo hizo frente a cinco rivales seguidos: Villarreal, Osasuna, Betis, Amberes y Celta.

Por lo tanto, el delantero centro ha empezado de nuevo otra 'mini' racha que espera alargar contra el Real Madrid con su tercer compromiso consecutivo anotando. Los grandes goleadores suelen superar sus peores momentos de esta forma, por lo que hay que confiar en que el periodo que está por llegarle a Robert va a ser bueno para los intereses del Barcelona.

Lewandowski, 'único' en este FC Barcelona

Por otro lado, Lewandowski también se convirtió con su diana ante Osasuna en el único futbolista del Barça en haber marcado en todas las competiciones que se han disputado esta campaña. El '9' lleva 8 tantos en LaLiga y uno en Copa, en Champions League y obviamente en la Supercopa. No son registros buenos, teniendo en cuenta su trayectora, calidad y que los ha metido en 24 encuentros, pero aún así esta meta puede ser un buen punto de partida para recuperar el olfato goleador que parecía haber perdido estos últimos meses.

Con 35 años, habiendo entrado claramente ya en la recta final de su carrera, pedirle al polaco que recupere la 'chispa' en espacios cortos y especialmente largos que tenía cuando llegó en 2022 parece ilógico. Sin embargo, sí hay que exigirle que sea más certero de cara a puerta y recupere las sensaciones que había perdido. Durante toda su carrera ha sido un goleador de época y el Barcelona tiene que ayudarle para que él saque esa versión en lo que resta de curso, y así poder ganar algún título que si no está a su mejor nivel probablemente no se gane.