Robert Lewandowski celebra su gol en la Supercopa

LEWY EMPIEZA A RECUPERAR LA PÓLVORA

Lewandowski 'volvió' para ser decisivo cuando el Barça más le necesitaba

Publicación:11/01/2024 - 22:30h

Actualización:12/01/2024 - 08:38h

Lewandowski fue vital para el pase a la final de la Supercopa de España del FC Barcelona con un buen gol alrededor de la hora de partido contra Osasuna. El delantero polaco sigue sin estar del todo 'fino', pero parece haber recuperado parte de su 'pólvora' en el mejor momento y encadena dos partidos seguidos marcando, algó que no hacía desde septiembre

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque sigue sin recuperar la 'chispa' que perdió hace bastantes meses, Robert Lewandowski fue todo lo decisivo que necesitaba el FC Barcelona en un partido a 'vida o muerte' como fueron estas semifinales de la Supercopa de España. El polaco, que en la primera parte perdonó un par de ocasiones claras, no lo hizo en el minuto 58 anotando con confianza el primer tanto de su equipo cuando más falta hacía.

El '9' azulgrana se movió bien para recibir bastante solo un buen pase de Ilkay Gündogan y, después de orientarse la pelota dentro del área, remató con maestría cerca del palo para poner el 1-0. Una buena definición del ex del Bayern de Múnich, que esta vez sí le pegó con colocación y la potencia necesaria para hacerle imposible a Sergio Herrera llegar a parar el balón.

Aunque el tanto de Lamine Yamal en el descuento pudo deslucir algo la diana 'salvadora' de Robert, es indiscutible que el de Varsovia ha sido clave para su equipo este jueves. Tras marcar contra el Barbastro hace unos días, el 'killer' vuelve a 'mojar' por segundo encuentro consecutivo por primera vez desde septiembre. Tras hacerlo en cinco partidos seguidos entre el 27 de agosto y el 23 de septiembre, no había podido encadenar dos choques seguidos anotando hasta ahora.

Lewandowski vuelve a marcar por fin en dos partidos seguidos

'Romper' esta pésima racha puede ser muy importante para un Lewandowski que como todo gran '9' vive de los goles y de las sensaciones. Físicamente se le sigue viendo mucho menos ágil y lento en todos sus movimientos del Lewy que llegó en el verano de 2023, pero si recupera el olfato goleador que parecía haber perdido sin duda todavía puede ser decisivo y muy importante para el FC Barcelona en lo que resta de campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído