Las jugadoras del Barça en una imagen de archivo

EL CLÁSICO SE DEFINIÓ EN PRÓRROGA

¡A la final de la Supercopa! Victoria sufrida del Barça ante el Madrid (3-1)

Publicación:19/01/2023 - 21:00h

Actualización:20/01/2023 - 02:23h

El FC Barcelona Femení ha conseguido su boleto a la final de la Supercopa de España después de vencer al Real Madrid en el Clásico más disputado de los últimos tiempos

Ver calendario del FC Barcelona

La Supercopa de España femenina ya tiene finalistas: La Real Sociedad y el FC Barcelona. El último boleto se ha conseguido este jueves después de un emocionante Clásico que ha estado muy disputado y que se ha resuelto en la prórroga después del gol de Mapi León en la primera mitad y el 'bombazo' de Weir para igualar el marcador en la reanudación. Las culés no estuvieron muy finas en la definición, pero un penalti convertido por Caldentey resolvió la historia.

El boleto al partido definitivo ha llegado después de un enfrentamiento en el que las de Jonatan Giráldez han sido muy superiores al conjunto madridista, pero en el que no han estado muy acertadas en el último pase. El entrenador culé apostó por su XI de gala, con Crnogorcevic, Pina y Geyse de referencias ofensivas para comenzar a trazar el camino hacia una nueva final. 

Desde el pitazo inicial, el Barça vivió en el área del Madrid y no dejó que sumaran cuatro pases consecutivos. Misa se comportó como la única capaz de 'frenar' a las azulgrana con varias intervenciones importantes para evitar que se abriera el marcador, incluyendo un paradón a un cabezazo de Crnogorcevic en el 21'aunque en la siguiente acción no tuvo tanta suerte. 

Y es que Claudia Pina, tras un buen control, envió un derechazo potente y raso ajustado al poste para superar a Misa, que se estiró sin éxito para intentar atajar el balón. De inmediato, se produjeron varias ocasiones consecutivas, pero las culés no estuvieron finas en la definición. Crnogorcevic probó con un remate en boca de gol que se marchó por encima del larguero y Patri Guijarro se internó varias veces en el área, sin éxito. 

Definición en prórroga

A pesar de que el Barça comenzó robando balones muy cerca del área madridista y apostó por el peligro constante, fue el Madrid que 'golpeó' primero y más fuerte en la reanudación, con un golazo para responder a la diana de Mapi León y metió en grandes problemas a las madridistas, con doble 'mazazo'. 

Y es que antes de los diez minutos, Aitana cometió una dura falta sobre Weir en el balcón del área que convirtió la misma jugadora británica con un disparo potentísimo para superar a Sandra Paños. El Barça quiso reaccionar pronto, pero se topó con muy malas noticias: Cinco minutos después, Irene Paredes fue expulsada tras ver la segunda amarilla por una zancadilla sobre Feller, muy clara.

A pesar de que estaban en inferioridad de jugadoras, terminó apretando más en la portería rival y con más ocasiones, aunque seguían sin estar (como en la primera mitad), finas en la definición y Misa, más allá de un mal control suyo que casi aprovecha Geyse, no tuvo que intervenir de manera salvadora. Sin solución en tiempo reglamentario, el Barça acabó resolviendo el partido en prórroga con goles de Caldentey de penalti y otro 'bombazo' de Salma Paralluelo en el último minuto. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 3-1 Real Madrid 

  • FC Barcelona: Sandra Paños; Bronze, Paredes, Mapi León, Rolfo; Bonmatí, Walsh, Guijarro; Crnogorcevic (min. 64, Torrejón), Pina (min. 64, Caldentey) y Geyse (min. 88, Oshoala).
  • Real Madrid: Misa; Kathellen, Robles, Rocío Gálvez, Svava; Olga Carmona (min. 62, Esther), Zornoza; Athenea, Weir, Freja Siri (mi. 62, Oroz); Feller.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España.
  • Goles del partido: 1-0, Mapi León (min. 23); 1-1,Weir (min. 58); 2-1, Caldentey (min. 111); 3-1, Paruello (min. 120)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído