El trofeo de la Supercopa de España antes de la final de 2020

SIN SEGURIDAD DE JUGARSE

ALERTA: ¿Podrá jugar el FC Barcelona la Supercopa de España en enero?

Publicación:1/12/2020 - 13:14h

Actualización:1/12/2020 - 13:14h

La Supercopa de España debería disputarse en enero en Arabia Saudí, pero la situación de la pandemia ha empezado a generar dudas sobre su fecha definitiva

Ver calendario del FC Barcelona

La Supercopa de España contará con la participación del Real Madrid (campeón de Liga), el FC Barcelona (segundo clasificado durante el pasado curso), Real Sociedad y Athletic de Bilbao, estos dos últimos como finalistas de la pasada edición de la Copa del Rey.

Sin embargo, según el Carrusel Confidential, espacio de la Cadena SER, la Supercopa de 2021 podría correr el riesgo de no disputarse en enero debido a la crisis del coronavirus, ya que no se puede garantizar por completo el pertinente protocolo sanitario.

Cabe destacar que el llevar la Supercopa a Arabia, y cambiar su formato al de 'final four', fue una de las medidas más cuestionadas por Rubiales como presidente de la Federación, y su experimento podría durar mucho menos de lo previsto.

De esta forma, el citado medio explica que hay dudas con respecto a la expedición de los cuatro clubes españoles, y ese es el motivo por el que a poco más de un mes de la teórica disputa del torneo aún no haya noticias de él.

El Barça: 8 partidos en 31 días

Desde el 2 de diciembre contra el Ferencvárosi hasta finales de año contra el Eibar, el Barça de Ronald Koeman disputará un total de 8 partidos en sólo 31 días. Una trayectoria de partidos que continuará sin descanso en enero, con duelos también cada semana y contando la dudosa Supercopa de España.

Ante el calendario tan cargado, Koeman declaraba: "A veces necesitas proteger a los jugadores porque el calendario es increíble. Es imposible mantenerlos en forma. Es momento de que la FIFA piense en lo que está haciendo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído