Alineación del FC Barcelona vs Real Betis copy

XI DE GALA DEL BARÇA

Alineaciones del Real Betis-FC Barcelona de la Supercopa de España

Publicación:12/01/2023 - 18:51h

Actualización:12/01/2023 - 19:09h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Real Betis por la semifinal de la Supercopa de España, en Arabia Saudí. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; S. Roberto, Koundé, Araujo, Jordi Alba; De Jong, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Dembélé.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza el camino hacia su primer título de la temporada, de cuatro posibles. Los de Xavi Hernández enfrentan al Real Betis, a partir de las 20:00 horas (en España), en el King Fahd Stadium de Arabia Saudí, en el partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España 2023. 

El Real Madrid espera en la final, este domingo, después de haber vencido en un partido agónico (y gris) al Valencia, en tanda de penaltis. La Casa Blanca firmó un nuevo partido gris, pero acabó valiéndose de una gran actuación de Thibaut Courtois o Karim Benzema para alcanzar una nueva final. Ahora mismo, están a la espera de conocer a su rival. 

Para la ocasión, Xavi Hernández podrá contar con todas sus estrellas. Robert Lewandowski y Jordi Alba, bajas en el último partido de Liga por sanción, estarán dispoibles para el choque. No hay ningún lesionado en la plantilla, por lo que el egarense tendrá a disposición a todos sus jugadores para buscar, desde ahora, el primer trofeo para el club desde el 2021, cuando ganaron la Copa del Rey con Ronald Koeman en el banquillo. 

Alineaciones del Real Betis-FC Barcelona de la Supercopa

  • XI del Real Betis: Bravo; Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda, Guido, Rodri, Luiz Henrique, Canales y Borja.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Koundé, Araujo, Jordi Alba; De Jong, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Dembélé.
  • Banquillo del FC Barcelona: Sergio Busquets, Ansu Fati, Ferran Torres, Iñaki Peña, Memphis Depay, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Franck Kessié, Eric García, Alejandro Balde y Arnau Tenas.

Xavi ha revolucionado completamente la alineación con tres bombazos: Sergi Roberto en el lateral derecho, Sergio Busquets en el banquillo, con Frenkie de Jong como pivote, así como el regreso de Raphinha a la titularidad en un partido importante. De resto, el egarense ha apostado por su XI más reconocible. 

Ter Stegen estará bajo los tres palos respaldado por una defensa formada por Sergi en la banda diestra, la pareja de centrales de Ronald Araújo y Jules Koundé, junto a Jordi Alba en el lateral izquierdo. En el centro del campo está De Jong de pivote, acompañado por los interiores Gavi y Pedri. Por último, en la delantera regresa Lewandowski como '9' y en los extremos Dembélé y Raphinha. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído