Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid

QUINTO TRIUNFO AL HILO EN CLÁSICOS

Ancelotti reconoce al Barça: "Tengo que ser honesto, jugaron un buen partido"

Publicación:13/01/2022 - 00:06h

Actualización:13/01/2022 - 00:06h

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se ha mostrado satisfecho tras conquistar el pase a la final de la Supercopa de España tras vencer al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti se mostró complacido con la victoria de su Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España ante el FC Barcelona (2-3) este miércoles en el King Fahd Stadium de Riad, Arabia Saudita. Gracias al tanto de Fede Valverde en tiempo extra por una jugada de contragolpe, el cuadro blanco deberá esperar por Athletic o Atlético en la final del certamen.

"Tengo que ser honesto, el Barcelona ha jugado un buen partido. No creo que nos haya dominado el Barcelona, ellos han controlado el balón, nosotros hemos sido muy eficaces en las contras, muy efectivos. El partido ha sido igualado, ni ellos nos han dominado a nosotros ni nosotros hemos dominado a ellos", confesó el entrenador italiano en los micrófonos de Movistar.

"El partido fue sufrido porque estuvo igualado, buenas jugadas, dos buenos equipos, ha sido un partido entretenido. En el banquillo siempre se sufre", apuntó Ancelotti. "Hemos empezado muy bien, con la salida de atrás, jugando entre líneas y saliendo al contragolpe. Después del gol hemos bajado un poco, controlamos más. Merecimos ganar el primer tiempo pero encajamos un gol de mala suerte y la segunda parte fue mucho más competida. La contra la utilizamos muy bien, tenemos jugadores de estas características que lo están haciendo muy bien", analizó.

Nuevamente, el italiano alabó al cuadro culé: "Hemos atacado muy bien. El Barcelona ha jugado muy bien, tiene jugadores de mucha calidad. Era un partido importante para todos. Había buen ambiente en las gradas y aunque no es el título más importante, era un partido importante". "El Barcelona tiene un equipo de mucha calidad y va mejorar. En la primera parte crearon peligro con los centros, algo raro para el Barcelona, y nosotros mostramos nuestra calidad", agregó.

Autocrítico

Ancelotti fue detallista al explicar los errores propios: "Por las características de nuestros medios, no nos va muy bien presionar arriba. El bloque bajó no es muy estético, pero la calidad que tenemos arriba es muy importante para no disfrutarla. Modric tiene una calidad inmensa, es muy difícil presionarle. Sin Modric perdemos en posesión pero Valverde marcó gol y llega al área muy bien".

"El esfuerzo físico y mental fue muy grande, pero hemos aguantado bien hasta el final. Los cambios ayudaron, Lucas entró bien por Carvajal y Valverde marcó un gol. Estamos cansados pero muy felices. Benzema ha terminado bien, sufrió un golpe, ahora toca descansar y preparar la final", concluyó el técnico que consiguió el quinto triunfo del Real Madrid al hilo sobre el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído