El árbitro Martínez Munuera en un partido

BARÇA Y MADRID REPETIRÁN LA FINAL DEL 2023

El árbitro que dirigirá el Clásico de la final de la Supercopa entre Barça y Madrid

Publicación:12/01/2024 - 19:05h

Actualización:12/01/2024 - 19:05h

La RFEF ha decidido apostar por un colegiado experimentado para dirigir el Barça-Madrid del próximo domingo en Arabia Saudí, acompañándolo además desde el VAR de otro árbitro muy conocido para culés y merengues

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer este viernes las designaciones arbitrales para la final de la Supercopa de España y Juan Martínez Munuera será el colegiado principal en el partido que comenzará este domingo 14 de enero a las 20:00 horas. El árbitro valenciano estará al frente del segundo Clásico de la temporada y en uno que además decidirá el primer título del curso para alguno de los dos equipos.

Para el árbitro español será su cuarto Clásico. La primera experiencia para él llegó en la 2020-2021, con triunfo por 1-3 para el Real Madrid. La segunda, también en Liga, con victoria azulgrana (0-4), en el curso 2021-2022; y la más reciente ha sido en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey del año pasado, en el que se impusieron los blancos por 0-4 en el Spotify Camp Nou. Además, será su segundo encuentro de Supercopa después de haber dirigido el duelo de semifinales entre los merengues y el Athletic Club (1-2) en 2021.

Antecedentes muy similares para Barça y Madrid

En total, Martínez Munuera ha pitado al Barça en 34 ocasiones, con un balance de 23 victorias, seis empates y cinco derrotas, incluidas esas dos mencionadas ante el Madrid. Sin embargo, los merengues lideran la clasificación de equipos a los que más ha arbitrado en Primera División gracias a un partido más: 35 ocasiones con 21 victorias, siete empates y siete derrotas para el conjunto madridista.

El equipo arbitral de la final lo completará Mario Melero López, como cuarto árbitro, junto a Diego Barbero Sevilla y Miguel Martínez Munuera como asistentes de banda e Iker De Francisco Grijalba y Francisco Hernández Maeso como asistentes del VAR, confirmó el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído