Plácido desplazamiento el de la expedición del FC Barcelona rumbo a Sevilla, con motivo de la disputa del primer partido oficial de la temporada 2016-17, correspondiente a la ida de la Supercopa de España frente a los de Jorge Sampaoli.

El Barça partió al mediodía rumbo a tierras andaluzas y, tras aterrizar y comer, los jugadores pudieron descansar en el hotel de concentración, horas antes de la disputa del encuentro en el Ramón Sánchez Pizjuán. En los aledaños del aeropuerto de Sevilla y en el hotel, decenas de aficionados se agruparon para pedir autógrafos y fotografías a los futbolistas del Barça.

Leo Messi y Luis Suárez, como de costumbre, fueron los más solicitados y aclamados por los seguidores presentes, mientras que durante el viaje se pudo ver a algunos de los nuevos fichajes charlar animadamente entre ellos, como los franceses Samuel Umtiti y Lucas Digne.

Luis Suárez no se separó de su tradicional mate, y otros futbolistas como Arda Turan desconectaron en el avión escuchando música con los auriculares. El Sevilla FC es un equipo que siempre pone las cosas difíciles al Barcelona, pero en la capital andaluza residen una gran cantidad de aficionados del FC Barcelona, por lo que es posible que allí los jugadores culés se sientan, en parte, como en casa.