Enrique 'Kike' Barja se 'mojó' sobre las opciones del Osasuna ante el FC Barcelona este jueves en Riad. En una charla con 'El Partidazo de COPE', el delantero aseguró que, a pesar del favoritismo culé, tienen la confianza necesaria para vencer al Barça. "seguramente seamos el equipo menos favorito, pero tenemos que ir a competir. Llegamos para ganar", dijo el de Noáin.

El vigente subcampeón de la Copa del Rey viene de sumar dos triunfos por la mínima ante Almería y Castellón (Copa) y solo suma 22 puntos en 19 jornadas de LaLiga, pero los 'rojillos' confían en dar la sorpresa en las 'semis' de la Supercopa. En el último precedente entre ambos, el Barça sufrió para derrotar al Osasuna como visitante (1-2) en septiembre, un duelo resuelto con tantos de Jules Koundé y Robert Lewandowski (penalti).

Kike Barja confía en aprovechar el bajón del Barça en LaLiga

Sobre el presente del Barça, Kike Barja dejó claro que, más allá del bajón culé en el último mes, será difícil avanzar a la final de la Supercopa."El Barça, seguramente, no llega en su mejor momento, no está en una dinámica superpositiva, pero no deja de ser el Fútbol Club Barcelona, que tiene jugadores de talla mundial. Pero el fútbol cambia de un partido para otro entonces, yo creo que tenemos que tener respeto hacia ellos porque son buenos jugadores y un buen equipo", argumentó Barja.

El delantero español tampoco ha tenido una buena temporada, sin goles ni asistencias en 14 partidos (332 minutos) con los de Pamplona. No obstante, confía en que los últimos dos resultados darán confianza al equipo para ir a por la victoria. "Nosotros llegamos cogiendo confianza: dos partidos seguidos con la puerta a cero, ganando en casa en Liga contra un rival directo, pasando la eliminatoria de la Copa del Rey. Llegamos en una dinámica en la que ojalá se note para bien para nosotros, así que ojalá podamos competir como queremos", puntualizó Barja.